En la reunión paritaria de hoy, el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció a los docentes un aumento de 15,6 por ciento (por el desfasaje del 2018), más aumentos trimestrales, que se harán según los datos de inflación del INDEC.
La propuesta fue, en principio bien recibida por los gremios, quienes destacaron que “hubo una mejora”. “Las medidas de fuerza no quedan sin efecto, los docentes serán quienes resuelvan, la propuesta quedará a consideración de ellos», afirmó Roberto Baradel, titular de Suteba.
“Hemos pedimos una mesa para resolver de inmediato la situación de infraestructura para tener escuelas seguras y comedores escolares. También hemos pedido que queden sin efecto los sumarios levantados”, agregó
“Valoramos la lucha y la fuerza de los docentes de la Provincia y la unidad del FUDB que han logrado una propuesta diferente por parte del gobierno que nos ha querido doblegar con pautas salariales a la baja”, dijo el gremialista.
Luego de más de dos horas de retraso de la paritaria, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó una nueva oferta a los docentes. La misma consiste en brindar aumentos trimestrales en base a lo que indique la inflación del Indec más 15,6 puntos porcentuales.
De este modo, el 15,6% se pagará en dos cuotas. La primera de 5% en abril y la segunda 10,6% en agosto.
La intención de la administración de Vidal es “hacer el mejor esfuerzo posible, asegurando que ningún docente esté por debajo de la inflación”. A su vez, indicaron que “desde el primer día el Gobierno Provincial puso a disposición todas las herramientas para llegar al mejor acuerdo posible con los gremios docentes”.