Comenzó la fabricación de estufas solidarias en General Madariaga

Date:

La idea de ayudar a los más necesitados llevó a 13 alumnos del curso de soldador básico que brinda el Centro de Formación Profesional N° 401 de General Madariaga a sumarse a la fabricación de estufas solidarias.

La meta es construir 3 estufas solidarias tipo salamandra en base a un modelo que incorpora, además del hierro, ladrillos interiores para mantener la temperatura interior del artefacto.

El municipio aporta los materiales, los chicos la mano de obra y el profesor hace la verificación de cada uno de los pasos. La tarea es ardua y llevará semanas pero es una prueba piloto que servirá para las siguientes camadas de alumnos.

Entre todos conforman binomios o trinomios para avanzar por partes. Unos sueldan, otros verifican cortes y otros puntean con el soldador. Ante todo, está la seguridad ya que, como si fueran una fábrica, hay encargados en verificar que se cumpla con la colocación de máscaras, lentes, guantes o audífonos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com