Docentes piden a Vidal que se aplique cláusula gatillo de manera mensual

Date:

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamaron al gobierno provincial la aplicación de la actualización salarial de forma mensual.

A una semana de las elecciones y en medio de una creciente inflación, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, explicó: “Hasta ahora el gobierno hizo un adelanto en julio y agosto. No se está dándole continuidad mes a mes».

El dirigente gremial recordó que hace tiempo junto al resto de los sindicatos que integran el FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet) presentaron una nota ante la Dirección General de Cultura y Educación, que conduce Gabriel Sánchez Zinny, para que intervenga en ese sentido.

“El gobierno provincial continúa pregonando, en el marco de la campaña electoral, que está dispuesto a escuchar. Sin embargo, no genera ámbitos de diálogo para el tratamiento de temas que preocupan a la comunidad educativa”, señalaron en una nota los docentes bonaerenses.

Cabe recordar que en septiembre, los docentes pidieron la aplicación de la “cláusula gatillo” mensual, en plena discusión por el bono que el gobierno provincial otorgó a los empleados estatales. De todas formas, por esos días, desde Provincia descartaron la aplicación de ese pedido de los docentes.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.
CostadeNoticias.com