Finalizó la Diplomatura en Promoción de la Salud en La Costa

Date:

Se llevó a cabo la entrega de diplomas a los alumnos que cursaron en La Costa la Diplomatura en Promoción de la Salud y Redes Territoriales.

El acto tuvo lugar en el Espacio Multicultural de San Bernardo y esta propuesta académica llegó al distrito a través de un convenio entre la Municipalidad de La Costa y la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

En esta oportunidad recibieron sus diplomas 119 estudiantes que se formaron pensando en brindar herramientas a la comunidad en lo que hace a la Atención Primaria de la Salud.

“Hay que invertir más en la Promoción de la Salud. Y estas 119 personas de La Costa que hoy reciben sus diplomas son importantes para su comunidad. Porque a través del equipo de Salud que incorpora el promotor de salud comunitario, aquella persona que vive en el barrio, que se capacita y se compromete y da la batalla importante de educar a la población”, indicó el vicerrector de la UNAJ, Arnaldo Medina.

En el evento estuvieron presentes el ex intendente y diputado Provincia, Juan de Jesús, el secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo, y el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, quien manifestó: “Esto nos va a permitir poder seguir apostando a la salud y seguir profesionalizando todos los niveles de atención. Esta diplomatura permite que todas aquellas personas que se encuentran trabajando en el primer nivel de atención puedan tener las herramientas para trabajar de la mejor forma posible, para llegar a tener un sistema de salud integral”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com