Avanzan las obras en la Secundaria N° 2 y el Jardín N° 903 de Santa Teresita

Date:

A través de un importante trabajo conjunto entre la Municipalidad de La Costa, el Consejo Escolar y la Provincia continúan su marcha las obras de refacción en los establecimientos educativos de todo el distrito.

En este marco, el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, recorrió junto a Cintia, la directora de la Escuela Secundaria N° 2 de Santa Teresita, trabajos de gas, plomería y distintas tareas de mantenimiento y remodelación en el edificio donde también funciona como sede de la Universidad Nacional de Buenos Aires y donde se cursa, ahora en modalidad virtual debido a la pandemia, el CBC de la UBA más las carreras de Administración, Contador Público y Aroquitectura.

También Cristian visitó, junto a la presidenta del Consejo Escolar, Amancay López, y el director general de Relaciones Institucionales, Alejandro Sione, el Jardín de Infantes N° 903 de Santa Teresita, donde se están realizando distintas tareas de mantenimiento en gas, plomería y refacciones en general.

“Estuvimos recorriendo junto a Cristian algunas de las obras de infraestructura que estamos llevando a cabo en conjunto. En la Escuela Secundaria N° 2 estuvimos viendo la última obra que estamos realizando que es el arreglo y la puesta en funcionamiento de la planta potabilizadora de la escuela y recorriendo la adecuación de la obra de gas, y algunos trabajos de acondicionamiento de aberturas para la sede de la Universidad de Buenos Aires que funciona en esa escuela”, detalló Amancay López.

López también agregó que “en el Jardín de Infantes N° 903 durante el verano trabajamos en la obra de gas que llevó a cabo la Municipalidad y en los últimos 20 días estuvimos haciendo unos trabajos en el marco del Plan Escuelas a la Obra de la Provincia en sanitarios, todo un desagüe cloacal y refacciones de electricidad”.

A su tiempo Sione hizo hincapié en que “es un trabajo conjunto para dar respuesta a las necesidades básicas de las escuelas, en materia de seguridad y funcionalidad de las instituciones. Desde el Municipio se hicieron 52 intervenciones en 40 establecimientos antes del inicio del ciclo lectivo y ahora estamos concretando 9 obras más complementando el trabajo de 12 obras que lleva adelante el Consejo Escolar», cerró el funcionario.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.
CostadeNoticias.com