Brindaron detalles de los alcances de la 14ª Expo Educativa de La Costa

Date:

Las autoridades de Educación presentaron la 14ª Expo Educativa de La Costa y brindaron detalles sobre el desarrollo de esta iniciativa que, en el marco de la pandemia se realizará de forma virtual.

“Nuestro es objetivo, como cada año, es poner valor la oferta educativa de nivel superior y universitario y también la formación en oficios que tiene nuestro distrito y esta región”, explicó el secretario de Educación, Ambiente y Cuidado Animal, Leonardo Muñoz, que estuvo acompañado por el director de Educación, Juan Altamirano, y el jefe de Inspección Distrital, Horacio Rossano.

“Además de mostrar la oferta educativa, la Expo Educativa contendrá una serie de propuestas, de conversatorios, y talleres virtuales para acompañar a cada vecino y vecino en la elección de una carrera y continuar con su vocación de la mejor manera”, agregó Muñoz.

Los interesados en participar deberán inscribirse de forma previa a través del sitio web de la Municipalidad de La Costa desde lacosta.gob.ar/expo2020.

“En la plataforma de la página web de la Municipalidad encontrarán toda la información de cada una de las instituciones que forman parte de esta Expo Educativa y también la información sobre Becas de parte de la Municipalidad”, señaló Altamirano, director de Educación.

Quienes se sumen a esta propuesta podrán encontrar de forma online distintos espacios de interacción virtual con Universidades de la región, Centros de Formación Profesional, Institutos Terciarios, espacios de orientación vocacional, streamings en vivo para poder interactuar con profesionales y/o referentes de instituciones, programas de becas y diversas herramientas relacionadas a la vida universitaria.

Por su parte, Horacio Rossano resaltó que «en este contexto de pandemia y sin ciclo lectivo en las escuelas, esta Expo Educativa virtual acercará a todos los alumnos y alumnas de las escuelas de La Costa y especialmente para aquellos que son los más afectados por esta situación y que son los que están cursando su último año de la escuela secundaria. De esta manera podrán conocer y analizar las posibilidades de la oferta educativa superior».

Tras la inscripción, a lo largo de las 5 jornadas se podrá acceder a la web desde la computadora o celular y las actividades estarán disponibles las 24 horas, por lo que se podrá elegir el momento de interactuar.

COMPARTE

Popular

Sumate a la fuerza

Estudio Contable Jorge Fernandez

Pan Costero - Nuestro pan

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Muerte del Papa Francisco: decretaron tres días de duelo en La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, expresó su profundo dolor ante la partida del Papa Francisco, quien hasta su último día transmitió su misión de amor, esperanza y...

Aprehendieron a un sujeto que había sustraído dos garrafas de una vivienda

Efectivos de la comisaría de Mar del Tuyú aprehendieron a un hombre mientras circulaba por la vía pública quien había sustraído dos garrafas de una vivienda.

Proponen sanciones económicas para los que maltraten animales marinos

Un proyecto presentado en la legislatura bonaerense por el senador marplatense Ariel Bordaisco propone que se sancione a las personas que maltraten a los mamíferos marinos.

La Municipalidad de La Costa secuestró más de 30 motos en abril

En el marco de los operativos que se llevan adelante para mejorar el tránsito en las distintas localidades, en la última quincena se secuestraron más de 30 motos.
CostadeNoticias.com