Tras la primera reunión de la comisión técnica, los docentes bonaerenses aguardan que en el próximo encuentro con el gobierno provincial se haga efectiva una oferta salarial.
La semana pasada Provincia retomó las paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de las distintas áreas del Estado. En este marco, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) presentó una serie de demandas, por las cuales esperan tener una respuesta este jueves 1° de octubre, cuando se vuelvan a reunir con las autoridades provinciales.
Entre los reclamos plasmados por el sector, el FUDB destacó:
– La necesidad de un incremento salarial que esté por arriba de la inflación.
– Incorporación de todas las sumas fijas al básico del salario docente y alcance a toda la escala salarial, tanto a Trabajadores/as activos/as como a Jubilados/as.
– Equiparación de las Asignaciones Familiares de la Provincia con las de Nación.
– Cobro de un plus por reconocimiento de uso de recursos tecnológicos y conectividad que garantizan la continuidad pedagógica y cuya erogación impacta de forma directa en nuestro salario.
– Eliminación de los copagos del IOMA.
– Equiparación salarial para Docentes mal llamados «extra-programáticos», sector atravesado por la inequidad salarial y estatutaria.
Tras la primera reunión con Provincia desde el Frente expresaron: “El Gobierno no realizó ninguna oferta salarial, situación que trae incertidumbre. Los y las docentes necesitamos se recuperen en carácter de urgente nuestros ingresos, habida cuenta que una amplia cantidad de compañeros y compañeras perciben salarios por debajo de la línea de pobreza”.
Ante esto y “por unanimidad” los gremios exigieron que “en el próximo encuentro, a realizarse el día jueves 1° de octubre, se formule una propuesta salarial concreta, en respuesta al compromiso asumido por todos los docentes de la Provincia ante esta situación de pandemia ajena a todos”.