Provincia lleva adelante diez obras de infraestructura escolar en General Lavalle

Date:

En el marco del programa “Escuelas a la Obra” y a partir del trabajo articulado entre la provincia de Buenos Aires y el Municipio, se están realizando 10 obras para la mejora de la infraestructura educativa en General Lavalle.

Las escuelas alcanzadas por estos trabajos son: Primarias 1, 2 y 22; Secundarias 1 y 2; Jardín de Infantes 902; Especial 501; Centro de Educación Física 116 y Centro Educativo 801. Las obras están vinculadas a las instalaciones de gas y sanitarios, ampliaciones y refacciones de cubiertas, cielorrasos y carpinterías. Además, se realizan tareas de pintura y mantenimiento, a partir de la articulación con el programa nacional “Argentina Unida por la Educación y el Trabajo”.

A partir del trabajo conjunto con los consejos escolares y la comunidad educativa, las obras alcanzan a 1.726 edificios educativos y abarcan a los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de 413 reformas edilicias de cubiertas y sanitarios; 712 refacciones prioritarias de instalaciones eléctricas, de agua y gas y 37 obras reiniciadas sobre nuevos edificios que habían sido paralizadas o abandonadas. También se llevan adelante 564 trabajos de pintura y mantenimiento realizados por trabajadores y trabajadoras de la economía popular”.

“Con el programa Escuelas a la Obra restauramos el papel que debe tener la educación en la provincia de Buenos Aires”, subrayó el gobernador, Axel Kicillof, y concluyó: “Trabajamos mucho sobre los edificios escolares que necesitaban todo tipo de reparaciones porque estamos convencidos de que la escuela pública no es un lugar donde se cae, sino que es un derecho que tienen todos y todas las bonaerenses”.

“La mejora de la infraestructura escolar es una de nuestras prioridades. Se está haciendo un gran esfuerzo para que todas las obras estén terminadas lo antes posible”, expresó la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila. “Para ello, estamos trabajando mancomunadamente con los consejos escolares y los municipios de toda la provincia”, indicó Vila.

“Durante la pandemia, las obras de infraestructura escolar se declararon ininterrumpibles. Esta definición nos permitió, aun en este contexto tan difícil, seguir ejecutando las obras previstas con protocolos y medidas de cuidado.  Y además, relevar e incorporar nuevas obras al programa”, explicó la titular de la cartera educativa, y finalizó: “Todas las obras realizadas en este tiempo serán muy importantes para el momento en que podamos reanudar las clases presenciales”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Avanza la ley que establece el Día contra el Maltrato Animal en el aniversario del crimen de “Rubio”

En la provincia de Buenos Aires avanza el tratamiento de una ley contra el maltrato animal, que impone penas en caso de negligencia en los cuidados básicos y hechos directos como...

Se brindan cursos para acompañar a las mujeres en la última etapa del embarazo

En los centros de salud del Partido de La Costa se ofrecen cursos destinados a acompañar a las parejas y mujeres durante las últimas semanas del embarazo.

Estaba prófugo por un homicidio en La Matanza y lo detuvieron en San Clemente

Un hombre que estaba prófugo tras haber cometido un homicidio en La Matanza fue detenido el martes por la mañana en San Clemente del Tuyú.

AUBASA propuso un aumento de más del 100% en los peajes de las rutas a la Costa Atlántica

La empresa estatal AUBASA presentó, en una audiencia pública realizada esta semana, su propuesta de aumento para los peajes del corredor atlántico y la suba sería del 137%.
CostadeNoticias.com