Con el objetivo de volver a la presencialidad en las aulas en 2021, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, detalló que el plan de vacunación contra el Coronavirus en el sector educativo llegará “a los docentes de todos los niveles, incluso a profesores universitarios”.
“Claramente no está asociada la presencialidad a la vacuna, pero sí fortalece lo que puede ser un regreso importante a las aulas, como queremos proyectar para el mes de marzo, para todos los estudiantes con los cuidados necesarios”, aclaró Trotta.
En diálogo con El Destape Radio, el titular de la cartera educativa explicó que “la presencialidad debe ser el organizador del ciclo lectivo 2021 y luego hay que analizar la profundidad de esa presencialidad según la realidad epidemiológica”.
A principios de mes, Trotta había detallado que la Ciudad de Buenos Aires y Jujuy iniciarán el año escolar en febrero, en tanto que 17 provincias lo harán en el inicio de marzo. En la segunda semana de ese mes, finalmente se sumarán las restantes.
“El regreso de los chicos a las escuelas no será necesariamente todos los días, con todos los chicos”, advirtió Trotta días atrás. Y aseguró que los protocolos a implementar serán los mismos que rigen actualmente y que se aplicaron para que los alumnos de los últimos años del ciclo inicial, la primaria y la secundaria comenzaran a asistir a los establecimientos educativos en grupos reducidos y algunos días y por pocas horas.