Luego de que desde el gobierno Nacional indicaran que cada gobernador podría determinar el retorno presencial a las aulas para este ciclo lectivo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, condicionó el regreso a clases en base a la baja de contagios.
“Si queremos volver a las clases hay que bajar los casos”, dijo Kicillof. “Tenemos muchas ganas de volver a la presencialidad, muchísimas ganas, siempre y cuando eso no ponga en riesgo a los chicos, las chicas, los maestros y maestras y a sus familias”, afirmó.
“Tenemos 3.300.000 alumnos en la primaria y secundaria, es más que toda la población de la Ciudad de Buenos Aires y es una movilización enorme”, expuso para graficar los números que representa el retorno del alumnado a los establecimientos educativos.
“Queremos volver a la presencialidad y estamos preparándonos”, reiteró el funcionario y añadió que “es un tema muy delicado porque implica exponer a los chicos a la enfermedad”.
Consultado sobre el aumento de contagiados, consideró que uno de los factores de incidencia fue la relajación social “en el último mes” y resaltó que “en coincidencia con las fiestas de fin de año empezó a haber un incremento muy fuerte de casos”.
En esa línea, Kicillof sostuvo que “hay que volver a tensar el músculo de cuidados en todos los grupos etarios” ante el alza de casos de coronavirus en la provincia, a la vez que consideró “fundamental” que se apliquen en todo el territorio las medidas de prevención vigentes.