Las escuelas bonaerenses comenzaron este miércoles con el proceso de revinculación pedagógica que impulsó la Provincia en el marco de la pandemia de coronavirus y un importante número de alumnos regresó a las aulas.
Durante la conferencia de prensa que brindó el Gobierno sobre la situación epidemiológica también se le dio un lugar para detallar la vuelta a las clases presenciales en la Provincia. De esta manera, este miércoles 1.100.000 estudiantes regresaron a las aulas en el marco del proceso de revinculación. Asimismo, se espera que 4.150.000 alumnos de nivel inicial, primario y secundario lo hagan a partir del 1 de marzo.
En este marco, la directora general de Cultura y Educación Agustina Vila contó que este miércoles “comienza en la provincia de Buenos Aires el proceso de intensificación de saberes para quienes en diciembre recibieron su registro de trayectorias y se encuentran con tayectorias discontinuas o en proceso”.
“De esta forma, hoy son un millón cien mil chicos y chicas de la Provincia de nivel primario y secundario que comienzan a participar en las escuelas respetando los protocolos definidos”, añadió.
Respecto del protocolo establecido para esta vuelta a clases, detalló: “El uso de barbijo de forma permanente, la ventilación adecuada, la limpieza frecuente y, sobre todo, la distancia social entre estudiantes y con los docentes”.
Además, señaló que “Hemos trabajado para la puesta a punto de las escuelas y para la subdivisión de los grupos en los casos en que sea necesario, adoptando una modalidad combinada de alternancia semanal”.