Cómo fue la vuelta a clases en las escuelas de La Costa

Date:

El jefe distrital de Educación, Horacio Rossano, brindó detalles del inicio del ciclo lectivo 2021 en las instituciones educativas del Partido de La Costa, donde algunas escuelas ya iniciaron la presencialidad con los protocolos establecidos.

En diálogo con RadionoticiasWeb, Rosano explicó: “Hoy comenzaron nivel Inicial, Primario y Educación Especial. La Costa es el distrito más grande la Región 18 porque tiene 15 Escuelas Primarias, 19 Jardines de Infantes y 3 Escuelas Especiales que están dando inicio hoy a las clases, mientras tantos las escuelas secundarias están con el programa de fortalecimiento que se extiende durante toda la semana y el lunes comienzan”.

“Estamos acompañando la planificación que armó cada una de las escuelas para poder cumplir este protocolo con este inicio atípico que tenemos”, remarcó.

En detalle, Rossano informó que “de las primarias comenzaron 11 desde la presencialidad y entre martes y miércoles se suman las otras 4, cada escuela que hoy no empieza seguramente es por su propia planificación o están ultimando detalles de protocolos. En los jardines comenzaron 10 jardines y en el transcurso de esta semana se van sumando el resto. Las escuelas especiales comienzan las tres”.

En este sentido, agregó: “Tenemos algunos jardines en obra y dos escuelas primarias que las obras finalizan en estos días, luego se desinfecta y se inician las clases. Tuvimos un pequeño atraso por las tormentas en febrero, pero dentro de poco va a estar solucionado”.

Por último, el funcionario de Educación remarcó: “Estamos muy contentos porque llegar a este número costó muchísimo, poner en condiciones todas las escuelas con el protocolo que se necesita implementar de acuerdo al plan jurisdiccional que elaboró la provincia de Buenos Aires fue un trabajo duro de parte del Consejo Escolar, la Municipalidad de La Costa y de la planificación de los docentes y los equipos de conducción para cumplimentar esto con el armado de las burbujas de grupos de alumnos que van a ir cursando juntos y que se van a ir rotando los días y en otros casos por semana. Generalmente la mitad del curso da inicio, uno cursa presencial una semana y el otro virtual y van rotando semanalmente. Cuando ingresan presentan la declaración jurada firmada por los padres y se les toma a todos la temperatura”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...

Restringen la circulación de tránsito pesado en rutas por el inicio de las vacaciones de invierno

El lunes 15 comienzan las vacaciones de invierno en el territorio bonaerense y muchos van a aprovechar para tomarse unos días de descanso desde este fin de semana.
CostadeNoticias.com