Desde el gremio docente Suteba pidieron a la Provincia que se evalúe la situación sanitaria en ocho distritos del interior que se encuentran en fase 3 y, por lo tanto, mantienen las clases presenciales.
El gremio planteó una “evaluación de la compleja situación sanitaria” de Chacabuco, Pergamino, Olavarría y de la Región VIII (particularmente los distritos de Balcarce, Tandil, La Costa y Villa Gesell).
La preocupación fue presentada en el marco de una reunión del Comité de Crisis que conforman integrantes del Ministerio de Salud, de la Dirección General de Cultura y Educación y de los gremios que representan a docentes y auxiliares.
En esos encuentros, las partes comparten información sobre la situación epidemiológica de la provincia y los indicadores vinculados a escuelas, docentes y estudiantes.
En la reunión de ayer, Suteba pidió “que se evalúe la situación de algunos distritos específicos y que se reúnan los Comités de Crisis de las Regiones Sanitarias”, detalló el sindicato a través de un comunicado.
Cabe recordar que en la actualidad y de acuerdo a las normativas vigentes las clases se encuentran suspendidas en los distritos que transitan la fase 2 de restricciones del esquema de la Provincia que busca aminorar los contagios. Esto es en 36 de los 40 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en cuatro del interior (General Villegas, Bolívar, Castelli y Carmen de Areco).