A través de un comunicado emitido el lunes, el Frente de Unidad Docente de La Costa solicitó que se convoque a una mesa de trabajo para que tanto desde el área de Educación como de Salud se pueda trabajar en acciones sanitarias concretas para las instituciones educativas.
Ante la situación epidemiológica del distrito, los maestros remarcaron: “Seguimos sosteniendo que la presencialidad en la escuela de Equipos de Conducción, Docentes y Estudiantes, junto a las y los trabajadores auxiliares es irremplazable. Pero cuando lo que está en juego es la vida y la salud de nuestra comunidad, es el criterio sanitario el que debe prevalecer en las decisiones, principio rector que viene llevando adelante la política de cuidado del Gobierno provincial y que pedimos se haga concreta en nuestro distrito de la mano de las autoridades educativas y sanitarias”.
Con este panorama es que volvieron a solicitar “a Jefatura Distrital la convocatoria a reunión de Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) con carácter de urgente, así como una mesa de trabajo de Educación y Salud con la presencia de autoridades sanitarias municipales”.
Desde el Frente de Unidad Docente consideraron: “Tenemos convicción en que nuestra presencialidad como docentes no es comparable con otras estrategias educativas, pero tenemos la certeza que debe darse si o si en el marco del cuidado. Sólo así podremos asegurar que estamos contribuyendo a un regreso cuidado y seguro a la presencialidad, sin poner en riesgo la vida y la salud de nuestra comunidad”.