Con la cofirmación del pase del Partido de La Costa a fase 3, este miércoles los docentes y equipos directivos cumplirán la jornada completa de trabajo para reorganizar lo que resta de la semana.
Se estima que en algunas escuelas se podría convocar a alguna burbuja de alumnos para que vayan a las aulas jueves y viernes, aunque el objetivo principal es reorganizar, establecer un orden e informar a las familias sobre cómo funcionará la presencialidad cuidada en burbujas a partir del 2 de agosto con el regreso a clases después de las vacaciones de invierno.
Cabe recordar que, cuando un distrito pasa a fase 3, las restricciones horarias y de circulación se hacen efectivas desde el día siguiente, es decir, a partir del miércoles. En este sentido, en La Costa la circulación estará permitida de 06.00 a 00.00 y se habilita la apertura de actividades.
Sin embargo, en el tema presencialidad escolar normalmente se inicia el lunes siguiente. En este caso coincide con el inicio de las vacaciones de invierno, por lo que se busca que los chicos puedan ir a la escuela jueves y viernes.