Provincia anunció la vuelta a la presencialidad plena, cada distrito informará los pasos a seguir

Date:

El Gobierno bonaerense anunció la vuelta a la presencialidad plena en las escuelas desde mañana, 1 de septiembre, y ahora cada distrito informará cómo se implementará el regreso a las aulas teniendo en cuenta los protocolos vigentes.

En el marco de la mejora de los indicadores sanitarios, por la baja de contagios de coronavirus, la medida se da luego de la aprobación por parte del Consejo Federal de Educación de las propuestas para reducir el distanciamiento entre alumnos y alumnas de 1,5 metros a 90 centímetros.

Asimismo, desde la dirección General de Cultura y Educación indicaron que, “en los casos excepcionales donde no se pueda cumplir con la distancia, se procurará mantener siempre la máxima distancia posible entre estudiantes debiendo respetarse en todos los casos un aforo de 1 metro cuadrado por persona”.

También, señalaron que reforzarán las medidas de cuidado por la pandemia por coronavirus, con estrategias de detección de casos asintomáticos. El gobierno llevará a cabo un testeo muestral de modo semanal, con un procedimiento no invasivo tanto a trabajadores de la educación como a estudiantes, quienes deberán presentar un consentimiento informado por parte de los adultos responsables.

A la vez que hicieron hincapié en la adecuada ventilación de las aulas, para lo cual la Provincia distribuye medidores de dióxido de carbono. Y las escuelas, además, contarán con fondos disponibles para adquirir tapabocas con la composición de capas y el ajuste adecuado, para aquellos estudiantes que lo requieran.

Por último, remarcaron que se mantienen las medidas establecidas por el Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales, que comprenden el uso obligatorio de tapabocas, la ventilación adecuada permanente de las aulas y espacios comunes, la distancia mínima de dos metros con las y los docentes, la higiene personal y la limpieza y desinfección de los espacios físicos, el ingreso y egreso escalonado y la distancia de dos metros entre los diferentes grupos de estudiantes en los espacios comunes.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com