Provincia anunció la vuelta a la presencialidad plena, cada distrito informará los pasos a seguir

Date:

El Gobierno bonaerense anunció la vuelta a la presencialidad plena en las escuelas desde mañana, 1 de septiembre, y ahora cada distrito informará cómo se implementará el regreso a las aulas teniendo en cuenta los protocolos vigentes.

En el marco de la mejora de los indicadores sanitarios, por la baja de contagios de coronavirus, la medida se da luego de la aprobación por parte del Consejo Federal de Educación de las propuestas para reducir el distanciamiento entre alumnos y alumnas de 1,5 metros a 90 centímetros.

Asimismo, desde la dirección General de Cultura y Educación indicaron que, “en los casos excepcionales donde no se pueda cumplir con la distancia, se procurará mantener siempre la máxima distancia posible entre estudiantes debiendo respetarse en todos los casos un aforo de 1 metro cuadrado por persona”.

También, señalaron que reforzarán las medidas de cuidado por la pandemia por coronavirus, con estrategias de detección de casos asintomáticos. El gobierno llevará a cabo un testeo muestral de modo semanal, con un procedimiento no invasivo tanto a trabajadores de la educación como a estudiantes, quienes deberán presentar un consentimiento informado por parte de los adultos responsables.

A la vez que hicieron hincapié en la adecuada ventilación de las aulas, para lo cual la Provincia distribuye medidores de dióxido de carbono. Y las escuelas, además, contarán con fondos disponibles para adquirir tapabocas con la composición de capas y el ajuste adecuado, para aquellos estudiantes que lo requieran.

Por último, remarcaron que se mantienen las medidas establecidas por el Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales, que comprenden el uso obligatorio de tapabocas, la ventilación adecuada permanente de las aulas y espacios comunes, la distancia mínima de dos metros con las y los docentes, la higiene personal y la limpieza y desinfección de los espacios físicos, el ingreso y egreso escalonado y la distancia de dos metros entre los diferentes grupos de estudiantes en los espacios comunes.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com