Provincia puso en marcha un programa para intensificar la enseñanza

Date:

El Gobierno bonaerense puso en marcha un programa escolar que busca intensificar la enseñanza en estudiantes de escuelas primarias y secundarias que necesiten profundizar contenidos.

Se trata del “Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR” que fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

Las actividades del Programa +ATR se realizarán entre 1° de septiembre de 2021 y el 31 de marzo de 2022, de lunes a sábado de manera complementaria a la jornada habitual.

“Para la ejecución del Programa, los establecimientos educativos planificarán sus actividades, identificando todos los espacios que puedan ser utilizados y realizando acciones de vinculación con el municipio y con la comunidad para ampliar los espacios educativos cuando sea necesario”, informaron desde la dirección general de Cultura y Educación.

“La participación de las y los estudiantes, que a partir de la valoración pedagógica consignada en el Registro de Trayectorias Educativas queden comprendidos en el +ATR, es una condición necesaria para la acreditación y promoción del bienio 2020-2021”, se explicó.

Para esto, se creó el cargo docente específico para el fortalecimiento de las trayectorias educativas, que tiene una carga horaria de 20 horas semanales.

Esos docentes se designarán con al menos dos módulos presenciales semanales de fortalecimiento de las trayectorias educativas y los períodos de intensificación curricular serán desde el 1º de septiembre y hasta el 17 de diciembre de 2021 y desde el 1º de febrero y hasta el 4 de marzo de 2022.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com