Caminata en la traza de “La Trochita”: una experiencia para recuperar la historia

Date:

El domingo 5 se realizó la primera caminata por el ramal 111, antigua traza de “La Trochita” desde Sierra de la Ventana hasta el ex Club Hotel, un recorrido histórico que hace 101 años dejó de funcionar y que se espera que alguna vez vuelva a prestar servicio.

Alrededor de 130 personas de toda la región, desde La Costa hasta Bahía Blanca, fueron parte de esta primera experiencia que espera poder replicarse con el tiempo.

Jorge Trollado, uno de los integrantes de la comisión organizadora manifestó: “Estamos muy felices porque hemos podido lograr el principio de aquel objetivo que teníamos de poner en marcha el tren y recuperar la traza. Esta es una puesta en marcha simbólica. Después de 101 años hemos podido caminar por gran parte de la traza que inauguramos como un circuito permanente que vamos a llevar adelante de forma periódica”.

Sobre la historia del ex Club Hotel de Sierra de la Ventana contó: “El hotel se inauguró en 1911, en 1913 se habilita la traza de la Trochita, el tren llegaba con dos vagones con capacidad para 35 personas cada uno y traía el pasaje que llegaba a la estación Sierra de la Ventana hasta el hotel de ida y vuelta. Estuvo funcionando hasta 1916 y luego de forma esporádica y en 1920 se levanta definitivamente el ramal y las vías. Hoy, con 130 personas, volvimos a caminar por ese lugar”.

El recorrido de 14 kilómetros tuvo una duración aproximada de 6 horas y la experiencia fue todo un éxito.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Así será la grilla del Oktubre Fest que comienza hoy en Lucila del Mar

Desde este viernes 16 al domingo 18 de octubre, tendrá lugar la tercera edición del Oktubre Fest, el Festival de la Cerveza Artesanal y Destilados, en el Predio Solar del Pinar, ubicado en Av Tucumán 5925 de Lucila del Mar.

Abrió una nueva inscripción a Huertas Urbanas Bonaerenses en La Costa

Hasta el viernes 2 de octubre, se encuentra abierta una nueva inscripción al programa Huertas Urbanas Bonaerenses, correspondiente a la temporada primavera-verano.

Vendedores de playa de zona centro entregan viandas solidarias

Todas las semanas, los vendedores de playa de zona centro organizan dos jornadas de entrega de viandas solidarias para aquellos vecinos que lo necesiten.

Un vecino de Santa Teresita ganó el concurso de pesca de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra

Un vecino de Santa Teresita se quedó con el primer premio del Gran Torneo de Pesca organizado por el Club Social de Pesca, Náutica y Fomento San Clemente, en el marco de la 60° Fiesta Nacional de la Corvina Negra.
CostadeNoticias.com