Caminata en la traza de “La Trochita”: una experiencia para recuperar la historia

Date:

El domingo 5 se realizó la primera caminata por el ramal 111, antigua traza de “La Trochita” desde Sierra de la Ventana hasta el ex Club Hotel, un recorrido histórico que hace 101 años dejó de funcionar y que se espera que alguna vez vuelva a prestar servicio.

Alrededor de 130 personas de toda la región, desde La Costa hasta Bahía Blanca, fueron parte de esta primera experiencia que espera poder replicarse con el tiempo.

Jorge Trollado, uno de los integrantes de la comisión organizadora manifestó: “Estamos muy felices porque hemos podido lograr el principio de aquel objetivo que teníamos de poner en marcha el tren y recuperar la traza. Esta es una puesta en marcha simbólica. Después de 101 años hemos podido caminar por gran parte de la traza que inauguramos como un circuito permanente que vamos a llevar adelante de forma periódica”.

Sobre la historia del ex Club Hotel de Sierra de la Ventana contó: “El hotel se inauguró en 1911, en 1913 se habilita la traza de la Trochita, el tren llegaba con dos vagones con capacidad para 35 personas cada uno y traía el pasaje que llegaba a la estación Sierra de la Ventana hasta el hotel de ida y vuelta. Estuvo funcionando hasta 1916 y luego de forma esporádica y en 1920 se levanta definitivamente el ramal y las vías. Hoy, con 130 personas, volvimos a caminar por ese lugar”.

El recorrido de 14 kilómetros tuvo una duración aproximada de 6 horas y la experiencia fue todo un éxito.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com