Caminata en la traza de “La Trochita”: una experiencia para recuperar la historia

Date:

El domingo 5 se realizó la primera caminata por el ramal 111, antigua traza de “La Trochita” desde Sierra de la Ventana hasta el ex Club Hotel, un recorrido histórico que hace 101 años dejó de funcionar y que se espera que alguna vez vuelva a prestar servicio.

Alrededor de 130 personas de toda la región, desde La Costa hasta Bahía Blanca, fueron parte de esta primera experiencia que espera poder replicarse con el tiempo.

Jorge Trollado, uno de los integrantes de la comisión organizadora manifestó: “Estamos muy felices porque hemos podido lograr el principio de aquel objetivo que teníamos de poner en marcha el tren y recuperar la traza. Esta es una puesta en marcha simbólica. Después de 101 años hemos podido caminar por gran parte de la traza que inauguramos como un circuito permanente que vamos a llevar adelante de forma periódica”.

Sobre la historia del ex Club Hotel de Sierra de la Ventana contó: “El hotel se inauguró en 1911, en 1913 se habilita la traza de la Trochita, el tren llegaba con dos vagones con capacidad para 35 personas cada uno y traía el pasaje que llegaba a la estación Sierra de la Ventana hasta el hotel de ida y vuelta. Estuvo funcionando hasta 1916 y luego de forma esporádica y en 1920 se levanta definitivamente el ramal y las vías. Hoy, con 130 personas, volvimos a caminar por ese lugar”.

El recorrido de 14 kilómetros tuvo una duración aproximada de 6 horas y la experiencia fue todo un éxito.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com