¿Clases los sábados? Cómo será la recuperación de contenidos en la provincia

Date:

Luego del anuncio del Gobernador bonaerense del martes, la dirección General de Cultura y Educación emitió un comunicado en el que brindó detalles sobre cómo será el esquema de recuperación de contenidos en los contraturnos y los días sábados para el que fueron convocados unos 30 mil docentes.

La cartera educativa detalló que el programa Más ATR (para afianzar y recuperar contenidos) estará destinado a los “estudiantes con trayectorias educativas más críticas” y a “quienes requieran afianzar contenidos o rendir materias previas”.

En el nivel inicial, se enfatizará “en la preparación para el comienzo de la educación primaria de las niñas y niños que están en el último año del jardín”.

En tanto, en los niveles primario y secundario “las y los nuevos docentes acompañan a grupos de estudiantes a través de propuestas de actividades especialmente elaboradas para atender la singularidad de las diferentes trayectorias educativas”.

La cartera educativa aclaró que serán las escuelas las que “informarán a las familias si las y los estudiantes deben participar de las actividades como condición obligatoria para acreditar y promover el bienio 2020/21 o recomiendan su participación para fortalecer aprendizajes”. Asimismo, las instituciones educativas comunicarán los horarios de asistencia.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...
CostadeNoticias.com