El presidente del Consejo Escolar, Matías Porta, se refirió a los trabajos que se están realizando en las instituciones educativas del distrito de cara al inicio del ciclo lectivo 2022 el próximo 2 de marzo.
“No contamos con mucho presupuesto, la Provincia este año no nos asignó partidas de dinero considerables para obras de refacción mayor, eso se estaría ocupando la Municipalidad, pero a la fecha desconocemos oficialmente el comienzo de alguna obra de importancia para las escuelas de nuestro distrito”, indicó en diálogo con Costa de Noticias.
Asimismo, destacó que “al margen de eso y con mucho esfuerzo y voluntad estamos llevando tranquilidad a la comunidad educativa de que tenemos a todo el equipo de infraestructura trabajando día a día para subsanar las cuestiones más importantes que refiere al riesgo inicio 2022”.
“Tenemos casi 60 edificios, con más de 20 mil alumnos, de los cuales se están atendiendo las necesidades en aquellos que van surgiendo del relevamiento de infraestructura”, agregó.
Por último, Porta hizo hincapié en el trabajo conjunto con los distintos actores de la educación. “Venimos trabajando muy bien articuladamente con inspectores y gremios tanto docentes como de auxiliar y equipos de conducción porque entendemos que el trabajo es juntos pensando siempre en todos los niños, niñas y adolescentes costeros que estudian en la escuela pública”, apuntó.