Desbarataron una banda que distribuía droga en la zona de Pinamar

Date:

En un importante operativo policial desbarataron una organización dedicada a la venta y distribución de drogas en la zona de Pinamar.

El procedimiento concluyó con dos hombres y tres mujeres detenidas, además del secuestro de drogas por casi cuatro millones de pesos.

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Dolores inició la investigación a partir de una denuncia anónima efectuada a través del 911, en la cual se brindó el dato de un hombre que comercializaba estupefacientes, informó el portal PinamarDiario.

A partir de ello se iniciaron las investigaciones por parte de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 descentralizada de Villa Gesell, a cargo de Verónica Zamboni, quien le solicitó a la Delegación de Drogas la realización de tareas investigativas respecto de “Palomón Rodríguez”, un hombre de nacionalidad peruana que sería el líder de la banda.

La investigación contó con 720 horas escuchas telefónicas y tareas de vigilancia, que permitieron establecer el domicilio de residencia de Rodríguez y los lugares que utilizaría para el ocultamiento, estiramiento y fraccionamiento de la droga.

Una vez reunidas las pruebas, se solicitaron los permisos correspondientes para poder llevar cabo seis allanamientos en inmuebles de Valeria del Mar, Pinamar y Ostende.

Los procedimientos fueron aprobados y arrojaron como resultado la detención de cinco personas, dos hombres y tres mujeres, todos mayores de edad. Además, durante los operativos se secuestraron dos vehículos, un ladrillo de cocaína y cocaína en polvo, envoltorios fraccionados en dosis para la venta, balanzas, tijeras, cuchillos, nylons, semillas de marihuana y aparatos de telefonía celular, quedando los investigados a disposición de la Justicia por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercio”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com