Desbarataron una banda que distribuía droga en la zona de Pinamar

Date:

En un importante operativo policial desbarataron una organización dedicada a la venta y distribución de drogas en la zona de Pinamar.

El procedimiento concluyó con dos hombres y tres mujeres detenidas, además del secuestro de drogas por casi cuatro millones de pesos.

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Dolores inició la investigación a partir de una denuncia anónima efectuada a través del 911, en la cual se brindó el dato de un hombre que comercializaba estupefacientes, informó el portal PinamarDiario.

A partir de ello se iniciaron las investigaciones por parte de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 descentralizada de Villa Gesell, a cargo de Verónica Zamboni, quien le solicitó a la Delegación de Drogas la realización de tareas investigativas respecto de “Palomón Rodríguez”, un hombre de nacionalidad peruana que sería el líder de la banda.

La investigación contó con 720 horas escuchas telefónicas y tareas de vigilancia, que permitieron establecer el domicilio de residencia de Rodríguez y los lugares que utilizaría para el ocultamiento, estiramiento y fraccionamiento de la droga.

Una vez reunidas las pruebas, se solicitaron los permisos correspondientes para poder llevar cabo seis allanamientos en inmuebles de Valeria del Mar, Pinamar y Ostende.

Los procedimientos fueron aprobados y arrojaron como resultado la detención de cinco personas, dos hombres y tres mujeres, todos mayores de edad. Además, durante los operativos se secuestraron dos vehículos, un ladrillo de cocaína y cocaína en polvo, envoltorios fraccionados en dosis para la venta, balanzas, tijeras, cuchillos, nylons, semillas de marihuana y aparatos de telefonía celular, quedando los investigados a disposición de la Justicia por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercio”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com