Con el objetivo de tener todo listo ante de que comiencen las bajas temperaturas, desde el Consejo Escolar del Partido de La Costa comenzaron con los trabajos de mantenimiento de las estufas en todas las escuelas del distrito.
El frío se hizo sentir en los últimos días y desde el Consejo Escolar buscan que los estudiantes y docentes puedan tener las mejores condiciones para el aprendizaje.
En este marco, el presidente del Consejo Escolar, Matías Porta, señaló: “La seguridad de los establecimientos siempre fue nuestra prioridad, por eso, ante las bajas temperaturas comenzamos con el encendido de estufas en todas las escuelas, es un trabajo que requiere un mantenimiento de todos los años, una revisión de personal calificado y matriculado para cumplir con las normas del Enargas”.
En total hay en las instituciones educativas del Partido de La Costa 960 calefactores y 6 calderas distribuidas en más de 50 edificios. La idea es que este trabajo esté terminado en 10 días.
“Las condiciones dignas y seguras para estudiar son responsables del estado, por eso estamos llevando adelante acciones a tal fin, pensando siempre en los niños, niñas y adolescentes que son el motor del desarrollo de nuestra sociedad”, finalizó Porta.