Ante las bajas temperaturas se pudieron observar algunos inconvenientes en materia de calefacción en las instituciones educativas del Partido de La Costa.
Desde el Consejo Escolar, el presidente Matías Porta señaló: “Las gestiones fueron realizadas, la provincia de Buenos Aires a través de sus direcciones fue informada, pero hasta ahora no tuvimos respuesta. Ante el emergente se atendió la prioridad y hoy con una gran gestión y con mucho esfuerzo se están instalando calefactores nuevos en las escuelas para toda la comunidad educativa”.
El funcionario remarcó que “la seguridad de los chicos, docentes y auxiliares dentro de la escuela es lo más importante, por eso desde que comenzamos con el encendido de estufas se han detectado más de 100 en muy mal estado e inseguras que no garantizaba su uso correcto”.
Porta explicó que, ante esto, “muchas pudimos reparar, otras directamente el gasista recomendaba el cambio, chapas picadas, estufas ya reparadas de reparadas de años anteriores, quemadores en mal estado que generaban exceso de monóxido de carbono y sonaban las alarmas que tienen cada una de las aulas para detectar poco oxígeno en el ambiente”.
Con este panorama, consideró: “Una vida no se recupera, y si las estufas no son seguras nosotros como Consejo Escolar tenemos la obligación de garantizar la seguridad en las escuelas, por eso pedimos un poco de paciencia a la comunidad educativa, sabemos que el frío llegó con todo pero nuestro personal está trabajando para que en los próximos días tengamos la situación resulta”.
Por último, manifestó: “Lamento que no se haya previsto esta situación en los dos años anteriores que no hubo niños dentro de las escuelas para ir acondicionando los calefactores a norma”.