Se dictará la Tecnicatura Universitaria en Emergencias Sanitarias y Desastres

Date:

Hasta el lunes 6 se encuentra abierta la inscripción para la Tecnicatura Universitaria en Emergencias Sanitarias y Desastres, que comenzará a dictarse el próximo 15 de junio.

Este nuevo ciclo de la tecnicatura llega al distrito a través de un convenio entre la Municipalidad de La Costa y la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

La inscripción se extenderá hasta el próximo lunes 6 de junio, a través del correo electrónico: culturayeducacionlacosta@gmail.com, donde se recibirá toda la documentación que se detalla a continuación:

-DNI (Frente y dorso)

-Título Secundario (Frente y dorso) (Todo título emitido antes de 2010 deberá estar o ser legalizado posteriormente en el Ministerio del Interior)

– Foto Carnet (4×4)

-Para exceptuarse del CPU (curso de preparación universitaria) aquellos ingresantes que hayan realizado una carrera terciaria o tengan materias universitarias aprobadas deberán adjuntar a dicha documentación, constancia emitida por la institución.

-Toda la documentación deberá ser presentada en papel una vez iniciado el ciclo lectivo.

La carrera está destinada a mayores de 18 años con título secundario, preferentemente a aquellos que se encuentren desempeñando tareas en el sector de salud, defensa civil, seguridad, atención de emergencias, entre otros.

Tendrá una duración de 2 años y 6 meses y la modalidad de cursada será semipresencial; los días viernes de 18.00 a 22.00 y los sábados de 09.00 a 18.00, será presencial.

La tecnicatura cuenta con certificación oficial y forma profesionales capacitados y competentes en gestión de riesgos, actuación ante emergencias sanitarias, logística sanitaria y comunicación en emergencias. La carrera prepara al graduado para brindar asistencia sanitaria oportuna y de calidad ante situaciones de emergencia complejas.

Los Técnicos en Emergencias Sanitarias y Desastres podrán actuar en emergencias pre hospitalarias, incidentes con víctimas múltiples, coberturas de eventos multitudinarios, organización de planes de emergencias y desastres y en distintas áreas de la gestión integral de riesgos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com