Se dictará la Tecnicatura Universitaria en Emergencias Sanitarias y Desastres

Date:

Hasta el lunes 6 se encuentra abierta la inscripción para la Tecnicatura Universitaria en Emergencias Sanitarias y Desastres, que comenzará a dictarse el próximo 15 de junio.

Este nuevo ciclo de la tecnicatura llega al distrito a través de un convenio entre la Municipalidad de La Costa y la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

La inscripción se extenderá hasta el próximo lunes 6 de junio, a través del correo electrónico: culturayeducacionlacosta@gmail.com, donde se recibirá toda la documentación que se detalla a continuación:

-DNI (Frente y dorso)

-Título Secundario (Frente y dorso) (Todo título emitido antes de 2010 deberá estar o ser legalizado posteriormente en el Ministerio del Interior)

– Foto Carnet (4×4)

-Para exceptuarse del CPU (curso de preparación universitaria) aquellos ingresantes que hayan realizado una carrera terciaria o tengan materias universitarias aprobadas deberán adjuntar a dicha documentación, constancia emitida por la institución.

-Toda la documentación deberá ser presentada en papel una vez iniciado el ciclo lectivo.

La carrera está destinada a mayores de 18 años con título secundario, preferentemente a aquellos que se encuentren desempeñando tareas en el sector de salud, defensa civil, seguridad, atención de emergencias, entre otros.

Tendrá una duración de 2 años y 6 meses y la modalidad de cursada será semipresencial; los días viernes de 18.00 a 22.00 y los sábados de 09.00 a 18.00, será presencial.

La tecnicatura cuenta con certificación oficial y forma profesionales capacitados y competentes en gestión de riesgos, actuación ante emergencias sanitarias, logística sanitaria y comunicación en emergencias. La carrera prepara al graduado para brindar asistencia sanitaria oportuna y de calidad ante situaciones de emergencia complejas.

Los Técnicos en Emergencias Sanitarias y Desastres podrán actuar en emergencias pre hospitalarias, incidentes con víctimas múltiples, coberturas de eventos multitudinarios, organización de planes de emergencias y desastres y en distintas áreas de la gestión integral de riesgos.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Banco Provincia anunció promociones y descuentos para la vuelta a clases

A pocas semanas del inicio del ciclo lectivo 2023, el Banco Provincia anunció que lanzará promociones en librerías, casas de deportes, zapatillas, entre otros rubros.

Hoyo 19, el lugar de las pastas caseras

Ubicado en el Golf Club de Santa Teresita cada variedad es elaborada por María del Carmen y su amor por la cocina.

Censo de Basura Costera: el 74% de los residuos encontrados es plástico

La Fundación Mundo Marino dio a conocer los datos que arrojó la sexta edición del Censo Provincial de Basura Costera Marina en la provincia de Buenos Aires e informó que el plástico sigue siendo el principal...

Servicios y buena atención en Entremedanos

El Club de Mar tiene todo lo que necesitás para disfrutar con amigos o en familia de un día frente al mar.
CostadeNoticias.com