Consejeros escolares y representantes de los gremios docentes se reúnen de forma mensual para abordar diferentes temas que afectan al sistema educativo del distrito.
En los encuentros se trabaja en materia infraestructura escolar, auxiliares, calefacción y todo lo que tenga que ver con el funcionamiento general de las instituciones educativas.
Allí se acuerdan acciones a llevar adelante en conjunto, como por ejemplo “pedido de más cargos de auxiliares a la Provincia que están faltando. Estas son gestiones que si las hacemos en conjunto le damos más representatividad a La Costa”, indicó el presidente del Consejo Escolar, Matías Porta.
“La educación como política pública incluye a todos los actores de la educación, gremios, inspectores, consejo escolar, municipalidad, porque no es un trabajo individual si querés grandes resultados, es un trabajo en equipo, y ese fue y es nuestro objetivo”, destacó Porta.
“Estamos en permanente contacto con gremios, equipos de conducción, Inspectores y en el Consejo Escolar trabajamos mancomunadamente poniendo siempre como prioridad los chicos”, agregó el presidente del Consejo Escolar.
Para finalizar, adelantó: “Se vienen obras de importancia para las escuelas que anunciaremos cuando terminemos los procesos administrativos para desarrollarlas”.