Pinamar lanzó “Orientá tu futuro” el programa para acompañar a alumnos de nivel secundario

Date:

El Municipio de Pinamar presentó el programa “Orientá tu futuro” para acompañar desde distintas áreas a los chicos y chicas que están por terminar el nivel secundario.

La iniciativa incluye test de personalidad, orientación vocacional, encuentros laborales, herramientas para potenciar aptitudes y contacto con universidades.

“Podrás vincularte con empresas y comercios de distintos rubros de nuestra localidad. Además, según tu orientación vocacional, vas a conocer toda la oferta de educación Superior Terciaria y Universitaria y también de Formación Laboral y Profesional de Pinamar y la zona”, informaron en el sitio http://tufuturo.pinamar.gob.ar/, donde puede realizarse la inscripción al programa.

“Queremos potenciar tu crecimiento y darte nuevas oportunidades para que encuentres y descubras tu interés laboral conociendo en el campo de acción, de qué se trata cada rubro y/o profesión y que conozcas donde podés formarte para desarrollar tus habilidades y potenciarlas al máximo. Queremos ofrecerte herramientas para que tomes las mejores decisiones laborales y educativas, porque tu futuro lo construís hoy”, remarcaron

Sobre el funcionamiento del programa se indicó que contará “con un formato de acompañamiento pedagógico que durará un mes. En el primer encuentro nos conoceremos y escucharemos las inquietudes vocacionales. Luego, a partir de conocernos, buscaremos los lugares indicados para que puedan hacer sus aproximaciones durante 3 semanas, 1 vez por semana con encuentros de máximo 90’. Paralelamente, los conectaremos con las instituciones educativas que ofrezcan carreras o trayectos formativos afines a la vocación de cada uno y se pueda conocer más sobre el empleo o profesión futura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Las autoridades del consejo escolar hicieron un balance de los 6 meses de gestión

Después de 15 años, el consejo escolar es conducido por “Juntos” espacio opositor a la gestión de gobierno local y su presidente, Matías Porta, realizó un balance del trabajo realizado en estos 6 meses.

Impactante vuelco en San Clemente tras chocar con dos caballos

El conductor de una camioneta fue sorprendido por dos caballos en el camino a Tapera de López, en San Clemente del Tuyú, y tras chocarlos terminó volcando su vehículo.

Bajas temperaturas: recomendaciones para calefaccionar con seguridad los hogares

Comenzó el invierno y las temperaturas son cada vez más bajas, por eso es importante recordar una serie de recomendaciones a tener en cuenta para una calefacción segura en los hogares y prevenir accidentes.

Fin de semana: secuestraron drogas en operativos en la Costa Atlántica

Durante el último fin de semana largo, la delegación de Dolores del área de Drogas Ilícitas realizó una serie de operativos en rutas y ciudades de la Costa Atlántica donde confiscaron importante cantidad de drogas.
CostadeNoticias.com