Pinamar lanzó “Orientá tu futuro” el programa para acompañar a alumnos de nivel secundario

Date:

El Municipio de Pinamar presentó el programa “Orientá tu futuro” para acompañar desde distintas áreas a los chicos y chicas que están por terminar el nivel secundario.

La iniciativa incluye test de personalidad, orientación vocacional, encuentros laborales, herramientas para potenciar aptitudes y contacto con universidades.

“Podrás vincularte con empresas y comercios de distintos rubros de nuestra localidad. Además, según tu orientación vocacional, vas a conocer toda la oferta de educación Superior Terciaria y Universitaria y también de Formación Laboral y Profesional de Pinamar y la zona”, informaron en el sitio http://tufuturo.pinamar.gob.ar/, donde puede realizarse la inscripción al programa.

“Queremos potenciar tu crecimiento y darte nuevas oportunidades para que encuentres y descubras tu interés laboral conociendo en el campo de acción, de qué se trata cada rubro y/o profesión y que conozcas donde podés formarte para desarrollar tus habilidades y potenciarlas al máximo. Queremos ofrecerte herramientas para que tomes las mejores decisiones laborales y educativas, porque tu futuro lo construís hoy”, remarcaron

Sobre el funcionamiento del programa se indicó que contará “con un formato de acompañamiento pedagógico que durará un mes. En el primer encuentro nos conoceremos y escucharemos las inquietudes vocacionales. Luego, a partir de conocernos, buscaremos los lugares indicados para que puedan hacer sus aproximaciones durante 3 semanas, 1 vez por semana con encuentros de máximo 90’. Paralelamente, los conectaremos con las instituciones educativas que ofrezcan carreras o trayectos formativos afines a la vocación de cada uno y se pueda conocer más sobre el empleo o profesión futura”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com