Pinamar lanzó “Orientá tu futuro” el programa para acompañar a alumnos de nivel secundario

Date:

El Municipio de Pinamar presentó el programa “Orientá tu futuro” para acompañar desde distintas áreas a los chicos y chicas que están por terminar el nivel secundario.

La iniciativa incluye test de personalidad, orientación vocacional, encuentros laborales, herramientas para potenciar aptitudes y contacto con universidades.

“Podrás vincularte con empresas y comercios de distintos rubros de nuestra localidad. Además, según tu orientación vocacional, vas a conocer toda la oferta de educación Superior Terciaria y Universitaria y también de Formación Laboral y Profesional de Pinamar y la zona”, informaron en el sitio http://tufuturo.pinamar.gob.ar/, donde puede realizarse la inscripción al programa.

“Queremos potenciar tu crecimiento y darte nuevas oportunidades para que encuentres y descubras tu interés laboral conociendo en el campo de acción, de qué se trata cada rubro y/o profesión y que conozcas donde podés formarte para desarrollar tus habilidades y potenciarlas al máximo. Queremos ofrecerte herramientas para que tomes las mejores decisiones laborales y educativas, porque tu futuro lo construís hoy”, remarcaron

Sobre el funcionamiento del programa se indicó que contará “con un formato de acompañamiento pedagógico que durará un mes. En el primer encuentro nos conoceremos y escucharemos las inquietudes vocacionales. Luego, a partir de conocernos, buscaremos los lugares indicados para que puedan hacer sus aproximaciones durante 3 semanas, 1 vez por semana con encuentros de máximo 90’. Paralelamente, los conectaremos con las instituciones educativas que ofrezcan carreras o trayectos formativos afines a la vocación de cada uno y se pueda conocer más sobre el empleo o profesión futura”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El periodista Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros”

Este sábado 20, a las 19.00, Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros” en San Bernardo. El evento tendrá lugar en la sede de CESOP, ubicada en Av. Mitre 2698.

Abrió la inscripción a los cursos gratuitos de los Centros Formación Profesional

El Partido de La Costa ofrece una variada oferta de cursos gratuitos en sus Centros de Formación Laboral y Profesional en las sedes de Lucila del Mar, Mar de Ajó y San Clemente.

La Campaña de Vacunación Antigripal se lleva adelante en el Partido de La Costa

Ya encuentra en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en los distintos centros de salud del distrito.

De cuánto será la jubilación mínima en mayo con el aumento del 11%

La ANSES oficializó la suba del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, que quedarán en $190.141,60 y $1.279.472,92.
CostadeNoticias.com