La Red de Espacios de Primera Infancia festejó su primer aniversario

Date:

La Red de Espacios de Primera Infancia (REPI) festejó su primer año de trabajo en el Partido de La Costa.

Se trata de espacios comunitarios recreativos puestos en marcha en diferentes barrios del Partido de La Costa, destinados a acompañar con diversas estrategias a las familias con niñas y niños de 18 meses a 4 años de edad. En la actualidad son 550 niños y niñas que forman parte de este programa municipal donde los chicos juegan y aprenden con profesionales docentes de nivel inicial.

Esta propuesta pensada para la comunidad trabaja y avanza con la política de fortalecimiento de las familias del distrito cumplió un año de funcionamiento en sus 8 sedes a lo largo del Partido de La Costa y están en construcción otros dos REPI en Mar del Tuyú y Nueva Atlantis, lo que coloca al distrito como la red de primera infancia más grande entre los municipios de la Provincia.

“Hace un año pusimos en marcha una política pública inédita en nuestro distrito con el objetivo de fortalecer a las familias con herramientas integrales, poner en valor las infancias y acompañarlas en el cumplimiento de sus derechos. Felicitamos a todo el equipo de los REPI por el importante trabajo que llevan adelante”, señaló el intendente Cristian Cardozo que se acercó al REPI de barrio Parque Golf para festejar junto a los niños, niñas, docentes y directivos del cumpleaños de estos espacios.

Cardozo estuvo acompañado por el subsecretario de Asuntos Políticos de la Nación, Nicolás Ritacco, quien anunció “la entrega de 16.500 libros educativos que van a nutrir las bibliotecas de todos los espacios en donde brindan atención integral a las niñas y niños del Partido de La Costa”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Javier Vicente, afirmó: “Es una mirada del Estado en lo que es la primera infancia, un hito que no había ocurrido años anteriores. Esto nos permitió alcanzar en el acompañamiento a familias que ahora puede ser atravesadas por los programas que llevamos delante desde la Municipalidad para poder restituir derechos”.

Quienes deseen realizar consultas o tener mayor información sobre el funcionamiento de estos espacios podrán comunicarse por correo electrónico a ninezyadolescencia@lacosta.gob.ar o acercarse al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano del barrio.

En la actualidad, los espacios de REPI se encuentran funcionando en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de lunes a viernes de 13.30 a 18.30 en las siguientes sedes:

 

SAN CLEMENTE

-CAPS Juan XXIII (Av 1 y calle 10)

-CAPS El Tala (Av. Talas y AV. XV)

 

SANTA TERESITA

-CAPS Parque Golf (Calle 103 y 125)

 

COSTA AZUL

-CAPS Costa Azul (Calle Catamarca y Moreno)

 

SAN BERNARDO

-CAPS San Bernardo (Calle Falkner y Jujuy)

 

MAR DE AJÓ NORTE

-Entre Ríos N°545

 

MAR DE AJÓ

-CAPS Eva Perón (Pueyrredón y Cramer)

 

NUEVA ATLANTIS

-CAPS Nueva Atlantis (Calle Roldán y Olmos)

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Continúa creciendo la demanda de vacantes en las escuelas de La Costa

El inspector jefe Distrital de Educación, Horacio Rossano, y la secretaria de jefatura Distrital, Cintia Reta, participaron de la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante..

“Diversamente Posibles” fue seleccionada por Mercado Pago para recibir donaciones

La ONG costera “Diversamente Posibles” fue seleccionada por tercer año consecutivo por la empresa Mercado Pago para ser parte de su botón “Donar” junto a siete organizaciones...

El Municipio trabaja junto a la Policía para mejorar la seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con jefes policiales en la Sala de Monitoreo de San Bernardo. De esta manera se avanzó en el trabajo...

El Laberinto de Las Toninas ofrece promociones para residentes

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas ofrecerá durante el mes de mayo una promoción especial para residentes del Partido de La Costa y la región.
CostadeNoticias.com