Cómo se implementará la hora extra de clases en las escuelas bonaerenses

Date:

Este martes, el Gobierno bonaerense firmó el convenio y oficializó la extensión de la jornada escolar impulsada por el ministerio de Educación nacional.

En este marco, 653 establecimientos añadirán una hora extra de clases mientras que otros 261 pasarán a contar con jornadas completas de 8 horas.

Ahora el gobierno provincial explicitó como llevarán a la práctica esta medida con la que buscan reforzar el aprendizaje de los estudiantes en ciertas áreas específicas.

En primer lugar, la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial estableció que el “incremento de la jornada en las escuelas primarias será gradual, consensuado y de acuerdo con las condiciones edilicias y las necesidades de cada comunidad educativa”.

En ese sentido serán la Dirección Provincial de Educación Primaria y la Subsecretaría de Planeamiento los entes que “dispondrán la nómina de establecimientos educativos que ampliarán su jornada a 25 horas semanales”.

Según indicaron se tratará de una nómina que se irá incrementando “incorporándose escuelas a la misma en diferentes momentos”.

Mientras en lo que refiere al cambio de jornada simple (4 horas) a jornada completa (8 horas) “se realizará priorizando a aquellas escuelas con vulnerabilidad socioeducativa, en base a la información obrante en la Subsecretaría de Planeamiento”.

Además, en la resolución firmada por el director general de Cultura y Educación, se indicó que “las 5 horas semanales adicionales serán destinadas prioritariamente al fortalecimiento de la producción escrita, la comprensión lectora y la práctica matemática y científica, con las orientaciones pedagógicas establecidas por la Dirección Provincial de Educación Primaria”.

En cuanto a las instituciones que duplicarán su jornada a 8 horas diarias, además de reforzar las áreas de aprendizaje desde Educación trabajan en una caja curricular en la que se incorporen las áreas de deporte y arte.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Actualizan el impuesto a los combustibles y vuelven a subir las naftas

El Gobierno nacional decidió elevar los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), una suba que se trasladará directamente al precio del litro de nafta y gasoil a partir de...

Todos los beneficios de Cuenta DNI para junio y las promociones por el Día del Padre

Durante el mes de junio continuarán los beneficios para los usuarios de Cuenta DNI y el Banco Provincia sumará promociones especiales por el Día del Padre.

Están a la venta los pasajes en tren para junio con un nuevo aumento del 30%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos ajustes para los servicios de transporte de larga distancia y los pasajes en tren costarán un 30% más.

Se podrá acreditar el saldo de la SUBE en los colectivos de La Costa

La secretaría de Transporte de la Nación anunció que comenzó a funcionar en 28 localidades el sistema de “Carga a bordo” para la tarjeta de SUBE y, entre esos distritos, se encuentra...
CostadeNoticias.com