Presentarán distintos proyectos para definir el futuro de la Secundaria Nº 13 de Mar del Tuyú

Date:

Este miércoles habrá una reunión de la Unidad Educativa de Gestión Estatal (UEGD) en La Costa para definir distintas propuestas en referencia al futuro de la Escuela Secundaria Nº 13 de Mar del Tuyú.

Cabe recordar que a principio del mes de abril se había barajado la posibilidad de que la institución sea dividida en dos escuelas ante la importante matrícula, pero ambas secundarias seguirían funcionando en el mismo edificio.

La propuesta había sido rechaza y ahora se continuará trabajando en la reunión de UEGD. Así lo confirmó en diálogo con Costa de Noticias, el inspector jefe Distrital, Horacio Rossano, quien indicó: “Se sigue hablando del proyecto, todavía no se tomó ninguna determinación. Este miércoles tenemos reunión de UEGD así que vamos a invitar al equipo directivo de la Secundaria Nº 13 y entre todos, Municipalidad, gremios, docentes, inspectores, vamos a tratar de definir el tema”.

En este sentido, detalló que “va a haber presentaciones de diferentes propuestas de parte de la Secundaria Nº 13 y la Municipalidad”.

Cabe señalar que la creación de una nueva escuela, la posibilidad de dividir los cursos para mejorar la calidad educativa de docentes y estudiantes es necesaria, pero la posibilidad de que estas dos escuelas funcionen dentro del mismo edificio que hoy está desbordado generaría más inconvenientes que beneficios.

Finalmente, y ante los distintos planteos llevados adelante por la comunidad educativa, se decidió dar marcha atrás con el proyecto de dividir la escuela.

Ahora se llevará a cabo la reunión de UEGD donde se presentarán distintos proyectos para ser evaluados.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

General Lavalle: conmemoran el 25 de Mayo y celebran los 30 años de la Casa de la Cultura

General Lavalle tendrá festejo doble el próximo sábado 25, ya que además de conmemorar la Revolución de Mayo con un acto protocolar se celebrarán los 30 años de la apertura de la Casa de la..

Detuvieron en General Madariaga a un delincuente que estuvo prófugo dos años

La Policía Federal detuvo en General Madariaga a un hombre que se encontraba prófugo desde hace dos años, tras una investigación para dar con su paradero.

El Gobierno congeló la tarifa de gas y no pondrá en vigencia el aumento de mayo

El Gobierno nacional oficializó este lunes el congelamiento de la tarifa de gas, por lo que no pondrá en vigencia el aumento previsto para mayo, que rondaba el 400%, con el objetivo de que no se..

Pinamar: nueva reunión por los valores de la electricidad

Los vecinos se manifestaron y se hicieron escuchar por los altos importes de la luz eléctrica.
CostadeNoticias.com