Quiénes y dónde deben aplicarse la vacuna contra la gripe en La Costa

    Date:

    Espacio publicitario

    La Campaña de Vacunación Antigripal 2023 continúa su marcha en los distintos centros de salud del Partido de La Costa.

    La aplicación de la vacuna es totalmente gratuita y abarca los grupos de riesgo establecidos por el Ministerio de Salud de la Provincia.

    La campaña está dirigida a niños y niñas de hasta 6 años, bebés desde los seis meses de edad, mujeres embarazadas, mujeres puérperas (preferentemente antes del egreso de la maternidad), personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo, mayores de 65 años y personas en riesgo de exposición a aves enfermas.

    La vacuna antigripal tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y fallecimientos asociadas a la infección del virus de la influenza en la población de riesgo.

    Es fundamental resaltar que estas vacunas se pueden aplicar de manera segura en conjunto con cualquier dosis o refuerzo de la vacuna contra el COVID-19. Esta combinación ha sido probada y es segura, por lo que no se requiere un intervalo entre ambas vacunas.

    Se sugiere tener en cuenta que al asistir al vacunatorio es aconsejable llevar tanto el carnet como la libreta de vacunación personal, así como la de los hijos e hijas, para completar el esquema y asegurarse de haber recibido las dosis correspondientes según la edad. Esto es importante para garantizar la máxima protección contra las enfermedades infecciosas.

    Centros vacunatorios del Partido de La Costa:

    Hospital Municipal de San Clemente

    (Avenida San Martín 505)

    De 8.00 a 14.00

     

    Unidad Sanitaria de Las Toninas

    (calle 36 entre 7 y 9)

    De 14.00 a 18.00

     

    Hospital Municipal de Santa Teresita

    (Avenida 41 y calle 16)

    De 8.00 a 14.00

     

    Unidad Sanitaria de Mar del Tuyú

    (Calle 74 entre Costanera y calle 1)

    De 14.00 a 20.00

     

    CAPS de Costa Azul

    (Moreno y Catamarca)

    De 10.00 a 15.00

     

    Hospital Modular de San Bernardo

    (Avenida Elcano y Santa María de Oro)

    De 9.00 a 13.00

     

    CAPS de Mar de Ajó Norte

    (Santiago del Estero y Sarmiento)

    De 8.00 a 14.00

     

    Hospital Municipal de Mar de Ajó

    (Avenida Libertador 1780)

    De 8.00 a 14.00

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Nueva Atlantis: denuncian presunta estafa y usurpación contra un jubilado de 81 años

    Familiares de Roberto Ricardo Clohesey, un jubilado de 81 años que vive en Nueva Atlantis, denunciaron ante la Justicia que el hombre fue víctima de una maniobra de estafa y que posteriormente le usurparon su propiedad.

    El cronograma completo de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle

    Este sábado 6 y domingo 7 se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle.

    Incendio en un edificio de Mar de Ajó: evacuaron vecinos y movilizaron siete dotaciones de bomberos

    Momentos de tensión se vivieron este domingo por la tarde en Mar de Ajó, cuando un incendio desatado en un edificio obligó a desplegar un amplio operativo de emergencia y evacuar preventivamente a vecinos de la zona.

    Convocatoria a familias solidarias para el cuidado temporal de niños y adolescentes

    Desde la Municipalidad de La Costa se lanzó una convocatoria abierta a familias solidarias que deseen asumir el cuidado temporal y la protección de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
    CostadeNoticias.com