Los estudiantes ya trabajan en la realización de los cortos para el Poné Pausa 2023

Date:

El programa municipal de cortos de ficción “Poné Pausa” busca que los chicos y chicas de todas las escuelas secundarias del distrito que han decidido participar tengan una herramienta para expresarse libremente y reflexionar sobre las diferentes temáticas que los atraviesan cotidianamente.

En estos cortos de ficción los alumnos y alumnas de las escuelas de La Costa crean, guionan, dirigen, actúan, filman y editan. “Estamos en una etapa en que las escuelas ya están armando, cerrando sus proyectos, ya pasaron la primera parte en donde presentaron lo que es el guión, y ahora pasan a filmar y editar esas obras hermosas que se presentan en la premiación que se hace todos los años”, afirmó Pablo Parra, director General de Inclusión Artística.

“Estos cortos relatan una historia que invita a reflexionar acerca de la temática abordada. Este año se cumplen 40 años de democracia y el foco hoy está puesto ahí, en donde ellos puedan reflejar en por qué estamos en dónde estamos”, agregó el funcionario.

Año tras año el ciclo Poné Pausa va creciendo y estos cortos permiten trabajar a los directivos y docentes de escuelas ver qué está pasando en las realidades de los chicos y las chicas, en la sociedad en que viven y analizar acciones para estar siempre presentes en el día a día de los jóvenes costeros.

 

INSCRIPCIÓN

La inscripción de los cortos del Poné Pausa deberá realizarse de manera on line a través de la web www.ponepausa.com.ar y estará disponible a partir del próximo 8 de agosto.

La misma deberá imprimirse y contar con el aval del directivo de la institución que representa. Cada uno de los proyectos presentados debe contar con la firma y el sello de un representante del equipo directivo de la escuela a la que pertenecen.

Podrán participar estudiantes de las escuelas secundarias y especiales de gestión estatal y/o privadas del Partido de La Costa. Cada curso puede presentar un máximo de 3 cortos, siempre que los integrantes de ambos grupos no se repitan.

La duración de los cortos no podrá exceder los 3 minutos (más créditos); deberán relatar una historia de ficción cuyo mensaje invite a la reflexión acerca de la temática abordada; debe estar subtitulado para una mejor comprensión de los diálogos; el lenguaje a utilizar será el coloquial, evitando utilizar palabras ofensivas; los recursos audiovisuales para representar la historia son libres (en forma de drama, comedia, con voz en off, blanco y negro, animación, etc.)

El programa Poné Pausa busca que los chicos y chicas de La Costa tengan una herramienta para expresarse libremente y reflexionar sobre las diferentes temáticas que los atraviesan cotidianamente.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com