Los jubilados que cobran la mínima tendrán un plus en sus haberes

Date:

Los jubilados y pensionados de ANSES que cobran los haberes mínimos percibirán un refuerzo estes, equivalente a $15.572, según informó el organismo nacional.

Se trata de más de 1.4 millones de jubilados y pensionados que cobrarán un incremento debido a la suba del salario mínimo que dictaminó el Consejo del Empleo y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Asimismo, aclararon que el suplemento incorporado a los haberes de julio se añaden al bono adicional ya anunciado de $ 17.000.

De esta forma, el universo de beneficiarios tendrá en julio una jubilación mínima de $ 103.510. Mientras que aquellos jubilados que ya hayan cobrado sus haberes de julio, percibirán una liquidación complementaria con el plus de $ 15.572.

El aumento complementario de 15 mil pesos se dio a raíz de la suba del salario mínimo a $ 105.500 en el mes de julio, en tanto que la Ley 27.426 dispone que los jubilados y pensionados no pueden cobrar menos que el 82% del salario mínimo.

Por su parte, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, indicó además que este suplemento se sumará al refuerzo de $20.000 que la ANSES pagará también a los jubilados de la mínima en el calendario de pago del mes de agosto.

“De este modo, una jubilada/o o pensionada/o de la mínima, con 30 años o más de aportes efectivos que no haya necesitado de una moratoria o un plan de pago para cancelar años de aporte, cobrará en agosto (entre su haber, el refuerzo de ANSES y los suplementos por SMVM) $127.822”, explicó la funcionaria nacional.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

La Fiesta del Gaucho de General Madariaga suspendió su jineteada y toda actividad que involucre a caballos

Los organizadores de la Fiesta Nacional del Gaucho prevista para diciembre en General Madariaga informaron que suspendieron todas las actividades que involucren caballos debido a..

Dos estrenos renuevan la cartelera de los cines de La Costa

Este jueves 30 se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con dos estrenos que podrán disfrutarse hasta el miércoles 6 de diciembre.

Abre la inscripción a las carreras del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 89

Este viernes 1 de diciembre abrirá la inscripción para las carreras solicitadas del ciclo lectivo 2024 del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 “Dr. René Favaloro”...

Una joven embarazada falleció y su madre está internada tras un accidente en la ruta 11

Un trágico accidente ocurrió en las últimas horas en la ruta 11, en jurisdicción de General Lavalle, donde una joven de 23 años embarazada perdió la vida y su madre quedó internada.
CostadeNoticias.com