Desbarataron una banda que cometió una serie de entraderas en Pinamar

Date:

Luego de una serie de allanamientos realizados en General Madariaga y Pinamar donde lograron desbaratar una banda que se dedicaba a realizar entraderas.

Una de las víctimas había sido Javier Altieri, hijo del fallecido ex intendente de Pinamar, Blas Altieri.

La investigación se originó precisamente con este hecho que sucedió en noviembre del año pasado cuando tres hombres ingresaron al domicilio de Altieri. Lo hicieron a cara descubierta y por la puerta de un balcón. Una vez dentro de la vivienda redujeron y ataron al propietario para luego sustraer una suma de dinero en dólares, un celular y armas antiguas, informó el portal Infocielo.

Poco después de la comisión de este delito, personal de la SUBDDI Villa Gesell y DDI Dolores comenzaron una investigación a través de escuchas telefónicas. También se realizó un relevamiento de cámaras de seguridad y se tomaron declaraciones testimoniales.

Esto derivó en cinco allanamientos en domicilio de Pinamar y Madariaga para dar con los autores materiales e intelectuales de las entraderas. Así, se secuestraron varios elementos de interés para la causa y se procedió a la detención de dos personas. Se trata de Oscar Jalil y Cristian Galli.

La pesquisa continuó y ahora se logró individualizar a la totalidad de los integrantes de la banda delictiva, así como sus roles y la participación en los hechos.

En este marco, se concretaron siete allanamientos y en tres de ellos se obtuvieron resultados positivos. Así, en una vivienda de Madariaga se detuvo al imputado Andrés Garcilazo, así como al secuestro de más de 100 mil pesos en efectivo, cuchillos, pasamontañas, guantes y proyectiles.

En tanto, en otro domicilio de Pinamar se detuvo a Domingo Antonio Altieri, familia de la víctima y quien habría proporcionado todos los datos para el robo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com