PASO 2023: cómo reclamar si hay errores en el padrón electoral

Date:

Tras la publicación del padrón electoral definitivo para las PASO, habrá 15 días hábiles, contando desde el 14 de julio, para reclamar en caso de encontrar errores.

Quienes deseen consultar su lugar y mesa de votación, deberán ingresar al sitio web https://www.padron.gob.ar/ y desde allí, introducir en el sistema su número de documento, género, distrito donde vota e ingresar un código verificador.

No obstante, quienes al realizar la consulta observen que la información brindada presenta errores u omisiones, tienen tiempo para realizar el reclamo hasta 15 días hábiles después del 14 de julio.

Según lo informado por las autoridades, en estos listados se incluyen las novedades como los cambios de ejemplar de DNI y cambios de domicilio, que se realizaron hasta el día 25 de abril de 2023. De esta manera, también fueron incorporados los nuevos electores que cumplan 16 años hasta el 22 de octubre de 2023.

En primera instancia, para efectuar el reclamo se debe ingresar al Sistema de Reclamos al Registro Nacional de Electores. Luego, en el sitio web se le dará acceso al formulario electrónico que debe ser completado con los datos personales, además de detallar el motivo del reclamo y adjuntar la documentación requerida en formato digital.

Asimismo, en el mismo sitio, se podrá consultar el estado de trámites de reclamos efectuados con anterioridad. Para ello, solamente se debe ingresar el número de DNI.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Estaba prófugo por un homicidio en La Matanza y lo detuvieron en San Clemente

Un hombre que estaba prófugo tras haber cometido un homicidio en La Matanza fue detenido el martes por la mañana en San Clemente del Tuyú.

AUBASA propuso un aumento de más del 100% en los peajes de las rutas a la Costa Atlántica

La empresa estatal AUBASA presentó, en una audiencia pública realizada esta semana, su propuesta de aumento para los peajes del corredor atlántico y la suba sería del 137%.

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...
CostadeNoticias.com