De esta manera la influencia se trasunta en un mercado laboral que se enriquece y en egresados que trabajan dentro de la misma estructura universitaria.
“Tenemos ya 11 años en la Costa – dijo el presidente de Fundación UADE, doctor Héctor Masoero, en el comienzo de una nueva charla – estamos haciendo la quinta colación de grado en 11 años, así que estamos bien”, señaló la máxima autoridad.
“Estamos bastante bien en términos de retención y graduación de alumnos, agregó.
Se trata de 34 nuevos profesionales que se recibieron y que le dieron forma al último peldaño de sus carreras y que por ende enriquecen un mercado laboral ávido de ideas y protagonistas.
Es que el aporte de la universidad es significativo ya que se eleva a un total de 468. Un número que incluye un 60 % de Pinamar, 15 % de Gesell, 15 % de General Madariaga y el resto repartido entre el Partido de la Costa y Mar del Plata.
Si uno simplifica el análisis es muy posible que no perciba algunos aspectos de este éxito como ser que UADE genera una gran cantidad de directivos, gente con poder de decisión, protagonistas. Un dato no menor son los acuerdos que UADE ha celebrado con importantes casas de altos estudios.
“Nosotros tenemos 500 chicos de Argentina que salen un cuatrimestre o una semana a estudiar a Estados Unidos y otros 500 del exterior que entran, en la modalidad de intercambio”, destaca y agrega “nosotros percibimos que se va un chico y regresa otro…con la cabeza totalmente formateada”.
Durante la charla percibimos que no obstante ir transitando las etapas de una acto de colación hay algo más, es que hay novedades, ganas de sumar, de abrir horizontes y de difundir estos temas que no son menores.
“Nosotros tenemos trabajando 125…130 personas y casi el 80 % es gente de la zona con salarios en blanco, con obra social, jubilación, con todo. Para que vean el número uno de lo que es administración y finanzas es un graduado nuestro, que llegó hace 4 o 5 años y hoy es el responsable de toda la parte económica y financiera de la Universidad, y esto para mí es un orgullo”, destacó.
Otra cuestión es el futuro, la llegada de nuevas carreras acordes a las nuevas tecnologías. Proyectos a 10 años promedio. Para eso hay una predisposición al esfuerzo y al crecimiento y una fuerte inversión.