Derecho, una nueva mirada

Date:

La doctora María Victoria Quintana está al frente de la Cátedra de Derecho de UADE. Una carrera construida en base a los lineamientos clásicos del derecho con un claro cruce de la visión moderna que abreva en las nuevas tecnologías y que es permeable a la dinámica de cambio constante de la época.

“Hay un gran cambio en lo que es el ejercicio del Derecho donde la Universidad se ha sabido adaptar a esos cambios. Ha cambiado el paradigma con que antes se definía al abogado y se ha dejado de generalizar el concepto en torno a la imagen del profesional donde se lo concebía como el litigante, y que se aferraba a sus convicciones siendo más combativo. Hoy hay una nueva imagen, se lo concibe como alguien más conciliador que negocia. Que respeta a la otra parte y que respeta los intereses de su cliente”, describe la joven abogada – para agregar: “La Universidad intenta también adapta el plan de estudios como el dictado de las clases”.

La escenografía de mullidos sillones de cuero, en un bufet plagado de diplomas y reconocimientos con el telón de fondo de una estantería colmada de la colección completa de La Ley ya quedó en olvido.

“La Facultad brinda la posibilidad de ver todas las clases subidas a la web, lo que no significa que la carrera se pueda hacer toda on line, sino que hay un concepto de ‘cursada flexible’ donde se trata de hacer posible recibirse”, agrega.

Victoria Quintana destaca que en UADE se ha roto el molde y se puede acceder a otras variables, a nivel empresarial sería un ejemplo. Todo esto es porque se han creado nuevas alternativas, ya que existen abogados que asesoran a otros profesionales. Otra es la de aquellos que ejercen en relación de dependencia, por ejemplo, los que se desempeñan en el Poder Judicial. En virtud de lo manifestado por la profesional podemos afirmar que es una carrera que tiene muchas alternativas y muchas posibilidades para introducirse en el mercado laboral.

Los abogados de UADE son profesionales eficientes que intervienen en diversos negocios jurídicos del sector local, regional e internacional. El ejercicio de la profesión de abogado es entendido en UADE como una actividad con gran impacto social y de alguien fuertemente comprometido con la ética.

Consultada acerca del Plan de Estudios responde: “A mi ver lo hace atractivo la cantidad de temas que aborda y la modalidad de cursada. Si bien no existe la posibilidad de cursar la carrera on line. La universidad tiene las herramientas de tener la cursada presencial donde tenemos la accesibilidad a todas las clases con los contenidos subidos”.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Abrió la inscripción para cursar el Bachillerato de Adultos en San Clemente

Se encuentra abierta la inscripción al Centro Educativo de Nivel Secundario N° 453 de San Clemente del Tuyú para aquellos adultos que quieran finalizar sus estudios secundarios.

Santa Teresita celebra sus 78 años con la tradicional mateada

Este domingo 3 de marzo, la localidad de Santa Teresita conmemorará su 78º aniversario.

Se derrumbó una vivienda construida sobre la costa en Mar del Tuyú

Un impactante hecho se registró en la noche del miércoles cuando se derrumbó una vivienda ubicada sobre la costa en la localidad de Mar del Tuyú.

En marzo comienza regir el aumento en los peajes de las rutas provinciales

La empresa Aubasa informó que, desde este viernes 1 de marzo, entrarán en vigencia las nuevas tarifas para los peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata y en el Sistema Vial Integrado del..
CostadeNoticias.com