Todo lo que hay que saber para anotarse en el CBC de la UBA

Date:

De cara al ciclo lectivo 2024 se dieron a conocer nuevas fechas de inscripción para cursar el Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA.

En este sentido, detallaron que, hasta el 16 de febrero hay tiempo de realizar la inscripción al preingreso, destinada a estudiantes que nunca se hayan inscripto a la UBA. También hasta esa misma fecha hay posibilidad de realizar la re-matriculación apuntada a estudiantes inscriptos al CBC que no tengan usuario SIU-Guaraní.

Asimismo, hasta el 14 de febrero hay tiempo de realizar el trámite de cambio de carrera y simultaneidad, para estudiantes que ya tengan usuario SIU-Guaraní.

Todos los trámites se realizan a través de www.cbc.uba.ar. Asimismo, ante cualquier duda o consulta los estudiantes pueden acercarse a la sede del CBC de la UBA en La Costa que funciona en la Biblioteca Alfonsina Storni, Calle 7 N° 256 e/29 y 30, de Santa Teresita, de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 o escribir a alumnoslacosta@cbc.uba.ar.

En tanto, se explicó que el proceso de inscripción al CBC tiene un total de tres etapas: Preingreso a la UBA, presentación de la documentación requerida y selección de sede y turno en la página del CBC.

El siguiente llamado para la recepción de documentación de estudios medios se realizará entre el 15 y el 26 de febrero. La información a tener en cuenta para esta etapa es la siguiente:

-Si todavía no emitieron tu título, debés presentar una constancia de estudios secundarios completos en trámite.

-Si sos extranjero y tu título de nivel secundario proviene de una institución sita en un país no hispanohablante, deberás poseer un nivel mínimo de conocimiento y uso del español, equivalente al nivel B2 del Marco de Referencia Común Europeo (MRCE). Deberás acreditar el nivel de español requerido a través de cualquiera de las certificaciones otorgadas por la UBA:

-Certificado de Español para Extranjeros (CEI);

-Certificado de Español Lengua y Uso (CELU);

-Servicio Internacional de la Lengua Española (SIELE).

-Si el título fue expedido en el extranjero debe tener la convalidación del Ministerio de Educación de la República Argentina.

Toda la información relativa al CBC podrás encontrarla en www.cbc.uba.ar

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Continúa creciendo la demanda de vacantes en las escuelas de La Costa

El inspector jefe Distrital de Educación, Horacio Rossano, y la secretaria de jefatura Distrital, Cintia Reta, participaron de la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante..

“Diversamente Posibles” fue seleccionada por Mercado Pago para recibir donaciones

La ONG costera “Diversamente Posibles” fue seleccionada por tercer año consecutivo por la empresa Mercado Pago para ser parte de su botón “Donar” junto a siete organizaciones...

El Municipio trabaja junto a la Policía para mejorar la seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con jefes policiales en la Sala de Monitoreo de San Bernardo. De esta manera se avanzó en el trabajo...

El Laberinto de Las Toninas ofrece promociones para residentes

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas ofrecerá durante el mes de mayo una promoción especial para residentes del Partido de La Costa y la región.
CostadeNoticias.com