Recuerdan la importancia de respetar la prohibición de extraer almejas

Date:

En medio de la temporada de verano, se recordó la importancia de respetar la Ley que establece la prohibición de extraer almejas ya que se generan importantes daños al ecosistema y, además, puede ser perjudicial para la salud de las personas.

La Bióloga Fernanda Zapata recordó que “hay una Ley provincial que establece que está prohibida la extracción de almejas porque es una especie que estuvo en peligro de extinción. Las causas por la cual estuvo en peligro de extinción fueron diversas y variadas. No se sabe si fue algo que afectó a la población, algo en la arena, algo de lo que ellos comen o si fue la explotación del ser humano”.

Asimismo, aclaró que “hace un par de años la población está recuperándose, pero no se la puede extraer. Está prohibido ya que la población se tiene que recuperar, sobre todo porque es alimento base de un montón de especies de animales. En cuanto a la ecología tiene un rol importante en las redes alimentarias”.

A la importancia de conservar la especie le sumó el hecho de que ingerir las almejas puede llegar a ser perjudicial para la salud. “Si no se analizan los moluscos que se sacan de la playa, la almeja puede tener dinoflagellata que es la marea roja y en caso de ingerirse puede ser mortal para el ser humano”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com