La Costa se moviliza en Santa Teresita en defensa de la educación pública universitaria

Date:

Mañana martes 23 de abril se llevará a cabo en el Partido de La Costa la convocatoria en defensa de la educación pública universitaria, en consonancia con la marcha nacional y las actividades que se desarrollarán en todo el país.

En el caso del Partido de La Costa, se realizará un acto “contra el ajuste presupuestario del Gobierno nacional”. La convocatoria es a las 14.30 en la Plaza del Niño Jesús, ubicada en Calle 7 y 30 de Santa Teresita.

La convocatoria es impulsada por agrupaciones estudiantiles, gremiales y centrales obreras.

Cabe recordar que, mañana se llevará a cabo la marcha federal universitaria al Congreso Nacional “en defensa de la universidad pública, gratuita y de excelencia”.

La concentración, en la Ciudad de Buenos Aires, comenzará el martes 23 a las 15.30 ante el Congreso Nacional. Desde allí, las columnas irán a la Plaza de Mayo. El acto central será a las 18.00, frente a la Casa de Gobierno, donde se leerá un documento común.

Como se trata de una jornada de protesta federal, también se resolvió marchar o movilizar en todas las universidades del país para que “en cada territorio se exprese el apoyo a la universidad pública”.

Además de la comunidad universitaria, se invitó a participar de la marcha a la comunidad científica, a organizaciones estudiantiles, a los organismos de derechos humanos, a “legisladoras y legisladores de todo el arco político y de todos los niveles del Estado”.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Una mujer de Santa Teresita será la primera maquinista vial de la Municipalidad de la Costa

En los próximos días, la costera Tamara Torres se desempeñará como “Operaria de maquinaria vial” para la Municipalidad de la Costa.

Se unificarán los recorridos internos de los colectivos de zona centro y zona sur

Los colectivos de zona centro y zona sur del Partido de La Costa unificarán sus recorridos internos por lo que se podrá viajar de Nueva Atlantis hasta Las Toninas sin necesidad de tomar

Llegó la ola polar y el frío se hace sentir en La Costa

Tal como había adelantado el Servicio Meteorológico Nacional, una masa de aire de origen polar ingresó en las últimas horas al territorio nacional desde el sur de Patagonia...

Anunciaron un nuevo aumento salarial para las y los trabajadores municipales

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, confirmó un nuevo incremento salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales, que comprende un aumento del 25 por...
CostadeNoticias.com