En Pinamar la tormenta arrasó cerca de 10 árboles añosos

Date:

En Cariló cayeron cinco árboles, cayó uno en Valeria del Mar, dos en Pinamar urbano y muchos gajos de diverso tamaño en diversos puntos del partido.

Lo mismo ocurrió con dos columnas de Alumbrado Público y postes de Calp entre otros, fue el resultado del fin de semana pasado.

Luego de la gran tormenta que se abatió en el litoral bonaerense llega el momento de analizar qué hay que corregir para evitar males mayores y estar mínimamente preparados.

Ramiro Montes, subsecretario de Servicios Urbanos, dijo: “En estos casos la que tenemos activada es la guardia de espacios verdes, la de alumbrado público por cualquier eventualidad y por entender que ahí se corren riesgos para cualquier vecino con estas tormentas y tanta agua caída. La lluvia excesiva y el viento generalmente dan como resultado la caída de árboles y las consecuencias que esta situación acarrea”.

El funcionario agregó que “no obstante el día, ya sea sábado o domingo, tenemos activadas las guardias”. Una forma de capear un temporal que se descolgó con 30 mm el sábado y cerca de 100 el domingo.

Servicios Urbanos prepara la previa ante este tipo de situaciones y se prepara con bombas y mangueras si es necesario.

El área cuenta con varias direcciones. El Corralón Sur, el Norte, la dirección de Alumbrado Público, la de Espacios Verdes, la Carpintería municipal, el Cementerio y el equipo de bacheo y asfalto en frío que intervienen luego de las lluvias rellenando los baches que se hacen más notorios. Palas cargadores y camiones vuelven a instalar el orden.

Esto es lo que ocurre ante una tormenta como la del fin de semana. Pero la tarea se diversifica ya que la iluminación es otro de los frentes donde hay que intervenir.

“Estamos abocados a cambiar las luminarias de la calle Náyades desde Intermédanos hasta Boulevard Eros, así que vamos por etapas. Empezamos a cambiar las bajitas y comenzamos a poner columnas con luminarias led. Hay que colocar todo en altura porque nos vandalizan no hay remedio, lamentablemente no queda otra. Es una inversión importante. Es un trabajo importante que ya habíamos comenzado el año pasado en la calle que va por detrás del Colegio San Antonio. Allí sacamos las columnas bajar y las reemplazamos por altas”, informó el Subsecretario.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

General Lavalle: conmemoran el 25 de Mayo y celebran los 30 años de la Casa de la Cultura

General Lavalle tendrá festejo doble el próximo sábado 25, ya que además de conmemorar la Revolución de Mayo con un acto protocolar se celebrarán los 30 años de la apertura de la Casa de la..

Detuvieron en General Madariaga a un delincuente que estuvo prófugo dos años

La Policía Federal detuvo en General Madariaga a un hombre que se encontraba prófugo desde hace dos años, tras una investigación para dar con su paradero.

El Gobierno congeló la tarifa de gas y no pondrá en vigencia el aumento de mayo

El Gobierno nacional oficializó este lunes el congelamiento de la tarifa de gas, por lo que no pondrá en vigencia el aumento previsto para mayo, que rondaba el 400%, con el objetivo de que no se..

Pinamar: nueva reunión por los valores de la electricidad

Los vecinos se manifestaron y se hicieron escuchar por los altos importes de la luz eléctrica.
CostadeNoticias.com