Autorizaron una nueva suba en la cuota de los colegios privados de Provincia

Date:

Este viernes, la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra) informó que los colegios podrán aumentar las cuotas un 7,5% en junio.

De acuerdo a la nueva escala autorizada por el Gobierno y difundida por Adeepra, los colegios que tienen 100% de ayuda estatal pueden cobrar un tope arancelario de 18.760 pesos en nivel inicial y primario, 20.680 pesos en nivel secundario, y 23.840 pesos en secundarias técnicas, agrarias y especializadas en arte.

Los que tienen 80% de subsidio tienen los siguientes topes arancelarios: en inicial y primaria 34.610 pesos; en secundaria 39.170 pesos y en secundaria técnica, agraria y especializadas en arte 44.850 pesos.

En tanto, los que tienen menos subsidios estatales, reciben el 40% y los topes son los siguientes: 84.770 pesos en inicial y primaria, 110.150 pesos en secundaria y 126.070 pesos en secundaria técnica, agraria y especializadas en arte.

Desde la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra), sostuvieron que “si bien no es un incremento significativo, ayuda a las escuelas”.

También señalaron que “necesitamos que la provincia de Buenos Aires tenga en cuenta la situación de las escuelas que reciben 100 por ciento de subsidio, porque tienen un tope arancelario muy bajo y están prácticamente en la mitad de los que reciben el 80 por ciento de subsidio”.

En la provincia de Buenos Aires, hay 6.300 colegios privados. Unos 4.300 colegios reciben ayuda del Estado bonaerense, y en ese grupo 1.100 reciben el 100 por ciento de subsidio y 900 reciben el 80 por ciento de ayuda estatal para pagar los salarios.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Fin de Semana XL: el movimiento turístico bajó un 20% y la mayoría de los visitantes fueron propietarios

La Confederación de la Mediana Empresa dio a conocer un informe sobre la actividad turística durante el último fin de semana extra largo donde señaló que hubo un 20% menos de movimiento...

La Costa celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto en Lucila del Mar

La localidad de Lucila del Mar fue la ciudad costera anfitriona para conmemorar el Día de la Bandera Argentina y el paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.

Fue liberado hace 4 días, volvió a robar y lo aprehendieron nuevamente

Un hombre que había sido liberado hace cuatro días fue detenido nuevamente por cometer dos robos en la localidad de Santa Teresita.

Los intendentes de la Quinta Sección respaldaron el reclamo de Kicillof por la quita de fondos

Un grupo de intendentes peronistas de la Quinta Sección emitió un comunicado donde alertaron por los efectos de las políticas del Gobierno de Javier Milei en sus municipios, y...
CostadeNoticias.com