Autorizaron una nueva suba en la cuota de los colegios privados de Provincia

Date:

- Advertisement -

Este viernes, la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra) informó que los colegios podrán aumentar las cuotas un 7,5% en junio.

De acuerdo a la nueva escala autorizada por el Gobierno y difundida por Adeepra, los colegios que tienen 100% de ayuda estatal pueden cobrar un tope arancelario de 18.760 pesos en nivel inicial y primario, 20.680 pesos en nivel secundario, y 23.840 pesos en secundarias técnicas, agrarias y especializadas en arte.

Los que tienen 80% de subsidio tienen los siguientes topes arancelarios: en inicial y primaria 34.610 pesos; en secundaria 39.170 pesos y en secundaria técnica, agraria y especializadas en arte 44.850 pesos.

En tanto, los que tienen menos subsidios estatales, reciben el 40% y los topes son los siguientes: 84.770 pesos en inicial y primaria, 110.150 pesos en secundaria y 126.070 pesos en secundaria técnica, agraria y especializadas en arte.

Desde la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra), sostuvieron que “si bien no es un incremento significativo, ayuda a las escuelas”.

También señalaron que “necesitamos que la provincia de Buenos Aires tenga en cuenta la situación de las escuelas que reciben 100 por ciento de subsidio, porque tienen un tope arancelario muy bajo y están prácticamente en la mitad de los que reciben el 80 por ciento de subsidio”.

En la provincia de Buenos Aires, hay 6.300 colegios privados. Unos 4.300 colegios reciben ayuda del Estado bonaerense, y en ese grupo 1.100 reciben el 100 por ciento de subsidio y 900 reciben el 80 por ciento de ayuda estatal para pagar los salarios.

Espacio Publicitario

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Polémica por millonarias fotomultas registradas en las cámaras de la Ruta 11

En los últimos días se generó una nueva polémica en torno a las fotomultas que registran las cámaras ubicadas sobre la Ruta Provincial 11, frente a los accesos a Las Toninas, Costa del Este y San Bernardo.

Conocé todo lo que podés hacer este fin de semana largo en La Costa

Durante el fin de semana largo se podrá disfrutar de una variedad de propuestas que incluyen los festejos por el Día de la Independencia, visitas guiadas, espectáculos musicales, peñas, ferias, los estrenos del cine y espacios culturales en las distintas localidades del distrito.

Una docente costera publicó un estudio sobre su experiencia en materia de convivencia escolar

La docente costera Abigail Loreley López de Antueno publicó un trabajo de investigación sobre convivencia escolar, a partir de una experiencia realizada en una institución educativa de Santa Teresita.

Buscan a un vecino de Las Toninas que fue visto por últimas vez hace más de una semana

En las últimas horas la Sub DDI La Costa pidió colaboración para dar con el paradero de Alfredo Alberto Carbano, de 71 años, un vecino de la localidad de Las Toninas que fue visto por última vez a fines de junio.
CostadeNoticias.com