Pinamar: desbaratan un reciente asentamiento

Date:

El Secretario de Seguridad, Sebastián Berardone, dio detalles del desmantelamiento hecho por la Municipalidad de Pinamar a un asentamiento que se estaba formando entre la Estación de Servicio Shell y la terminal de micros, cerca del acceso a la ciudad.

El hecho ocurrió esta semana y participaron además de las autoridades policiales, Guardia Urbana y Desarrollo Social.

El funcionario pinamarense dijo al respecto: “Se pudo desbaratar un pequeño asentamiento detrás de lo que es la estación de servicio Shell y la terminal, donde ya se habían recibido algunas denuncias hechas a Ojos en Alerta. Se trató en varias oportunidades de encontrar a la gente, pero no se los encontró, solo parrillas con el carbón semi prendido, ropa colgada, algunas garrafas, entre otras cosas. Fuimos varias veces hasta que en el día de ayer tipo 10.30 aproximadamente se pudo encontrar a parte de la gente que habitaba este lugar. Acto seguido se hizo todo el protocolo desde la Secretaría de Seguridad, Desarrollo Social, Sanidad, Vivienda y Hábitat y Policía”.

Servicios Urbanos estuvo trabajando para limpiar todo el lugar, mientras que la gente fue llevada al hospital local. Luego Desarrollo Social intervino para hacer todo el seguimiento de la gente que usurpó el sitio y tomar un conocimiento más acabado de la situación.

Al respecto Fabián Rivero, director de Vivienda y Hábitat, se puso en contacto con los verdaderos dueños de la parcela invadida para ponerlos en conocimiento.

Rivero señaló que uno de los riesgos que se trató de evitar es que se produzca un incendio del bosque circundante que se podría agravar por la cercanía con la estación de servicio.

“Sería gente de paso, había gente de Villa Gesell, algunos del interior…en un momento les ofrecimos pasajes para retornar a su lugar de origen. Por lo que tengo entendido, por el momento no se encontró a nadie que tenga domicilio en Pinamar”, evaluó.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com