Dieron a conocer el calendario escolar 2025 en el territorio bonaerense

    Date:

    El Gobierno bonaerense dio a conocer el calendario escolar 2025 establecido por la Dirección General de Cultura y Educación donde se fijó el inicio de clases para el 5 de marzo; mientras que terminarán el 22 de diciembre.

    Además, las vacaciones de invierno irán del 21 de julio al 1 de agosto. “Este cronograma asegura un total de 185 días de actividad escolar”, destacó la cartera que conduce Alberto Sileoni.

    El inicio y finalización del ciclo lectivo está previsto para esas fechas en los niveles y modalidades de: Inicial, Primario, Secundario, Técnica, Agraria, Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, Artística, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y Especial.

    Por su parte, la Educación Superior comenzará el 17 de marzo y finalizará el 28 de noviembre de 2025.

    Además, el cronograma prevé jornadas institucionales durante los meses de febrero, agosto y un tercer mes a definir, que se llevarán a cabo en forma regionalizada a lo largo del ciclo lectivo. En tanto en el Nivel secundario, se realizarán dos en el mes de febrero, en el marco del nuevo Régimen Académico.

    Las actividades y efemérides escolares específicas serán tratadas en el Consejo General de la Dirección General de Cultura y Educación en los próximos días.

    El calendario tendrá como lema “2025. Año del 180° Aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado”, refleja el compromiso de la Provincia con la planificación educativa y la continuidad pedagógica, priorizando los tiempos de enseñanza necesarios para consolidar los aprendizajes.

    COMPARTE

    Popular

    Nuevas Escuelas en la Provincia

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Mar de Ajó: investigan un inquietante caso de acoso telefónico a una joven

    Un llamado anónimo con datos precisos —dirección, lugar de trabajo y hasta lo que estaba haciendo en ese momento— encendió la alarma en Mar de Ajó y derivó en una denuncia por acoso que ya es investigada por la Justicia.

    Nueva Atlantis: un detenido tras un robo en una vivienda y preocupación vecinal por amenazas

    Un hecho de inseguridad se registró el jueves 26 por la noche en Nueva Atlantis, donde al menos tres personas ingresaron a una vivienda con fines de robo. El episodio ocurrió cerca de las 21 horas y generó alarma entre los vecinos de la zona.

    El Festicamp 2026 se realizará el próximo fin de semana en Nueva Atlantis

    Nueva Atlantis será escenario el próximo fin de semana del Festicamp “Sembrando Consciencia”, una propuesta que combina actividades culturales, naturaleza y comunidad en el sur del Partido de La Costa.

    Este jueves, La Costa rendirá homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

    En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Partido de La Costa homenajeará en comunidad a quienes defendieron la soberanía nacional en el conflicto bélico que se inició el 2 de abril de 1982.
    CostadeNoticias.com