Dieron a conocer el calendario escolar 2025 en el territorio bonaerense

Date:

El Gobierno bonaerense dio a conocer el calendario escolar 2025 establecido por la Dirección General de Cultura y Educación donde se fijó el inicio de clases para el 5 de marzo; mientras que terminarán el 22 de diciembre.

Además, las vacaciones de invierno irán del 21 de julio al 1 de agosto. “Este cronograma asegura un total de 185 días de actividad escolar”, destacó la cartera que conduce Alberto Sileoni.

El inicio y finalización del ciclo lectivo está previsto para esas fechas en los niveles y modalidades de: Inicial, Primario, Secundario, Técnica, Agraria, Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, Artística, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y Especial.

Por su parte, la Educación Superior comenzará el 17 de marzo y finalizará el 28 de noviembre de 2025.

Además, el cronograma prevé jornadas institucionales durante los meses de febrero, agosto y un tercer mes a definir, que se llevarán a cabo en forma regionalizada a lo largo del ciclo lectivo. En tanto en el Nivel secundario, se realizarán dos en el mes de febrero, en el marco del nuevo Régimen Académico.

Las actividades y efemérides escolares específicas serán tratadas en el Consejo General de la Dirección General de Cultura y Educación en los próximos días.

El calendario tendrá como lema “2025. Año del 180° Aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado”, refleja el compromiso de la Provincia con la planificación educativa y la continuidad pedagógica, priorizando los tiempos de enseñanza necesarios para consolidar los aprendizajes.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

San Clemente celebra los 90 años de fundación con varias actividades

San Clemente se dispone a conmemorar los 90 años de su fundación con diversas actividades que incluirán propuestas litúrgicas, culturales, gastronómicas y recreativas, abiertas a toda la comunidad.

La nueva Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia se reunió con el intendente

La nueva Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia se reunió con el intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, para establecer una presentación formal y compartir los lineamientos de trabajo previstos para la 41° edición, que tendrá lugar del 19 al 21 de diciembre.

General Madariaga: un trabajador rural falleció al quedar atrapado en un silo

En las últimas horas, un trabajador falleció en un establecimiento rural del partido de General Madariaga, cerca del aeropuerto de Villa Gesell, luego de quedar atrapado en un silo mientras realizaba tareas laborales.

Este sábado, reabre el muelle de Lucila del Mar tras las obras de reparación

Este sábado 22 de noviembre a las 10:00 se realizará la reapertura institucional del muelle de Lucila del Mar y, a partir de las 12:00, quedará habilitado nuevamente para los pescadores.
CostadeNoticias.com