Los vecinos y vecinas de Costa Chica se reunieron con los delegados Macarena Martín y Fernando Andrade para pedir información sobre la obra que se está llevando adelante en la localidad donde se construirá un nuevo barrio.
En diálogo con Canal 2 AVC, uno de los vecinos señaló: “Planteamos nuestras dudas sobre un movimiento de suelo en Costa Chica, empezamos a averiguar y nos encontramos con la construcción de un barrio, nos pusimos en contacto todos los vecinos y llegamos a un acuerdo de solicitar una reunión con los delegados”.
Sobre la posibilidad de que se lleve adelante este emprendimiento, apuntó: “No queremos un barrio, no por la parte social sino porque la localidad de Costa Chica no está preparada para tener un barrio. No tenemos servicios, los pocos servicios que tenemos se nos están cayendo, se corta la luz tres veces por semana, no hay infraestructura, no hay asfalto. Tenemos mucho miedo de que el barrio, en vez de mejorar la localidad provoque todo lo contrario”.
Los vecinos destacaron que fue “una charla muy interesante donde pudimos plantear todas nuestras dudas” y acordaron que se volverán a reunir dentro de una semana para obtener más respuestas y, además, elevaron un pedido al intendente, Cristian Cardozo, para pedir más información.
“Costa Chica siempre fue un lugar muy familiar, con terrenos grandes, espacios verdes, de mucha tranquilidad y la gente busca eso. Cada vez más gente joven se muda a la localidad en busca de todo eso y nos encontramos con que van a hacer un barrio de 41 viviendas en una localidad donde el único servicio que tenemos es la electricidad, no hay gas, ni cloacas, ni agua. Creemos que no es un proyecto viable para la localidad y por eso estamos acá para pedir que se frene esta obra. Se pidió que paren las máquinas hasta no tener una respuesta”, finalizó.