Vecinos de Costa Chica se reunieron con los delegados por el proyecto de un nuevo barrio

Date:

Los vecinos y vecinas de Costa Chica se reunieron con los delegados Macarena Martín y Fernando Andrade para pedir información sobre la obra que se está llevando adelante en la localidad donde se construirá un nuevo barrio.

En diálogo con Canal 2 AVC, uno de los vecinos señaló: “Planteamos nuestras dudas sobre un movimiento de suelo en Costa Chica, empezamos a averiguar y nos encontramos con la construcción de un barrio, nos pusimos en contacto todos los vecinos y llegamos a un acuerdo de solicitar una reunión con los delegados”.

Sobre la posibilidad de que se lleve adelante este emprendimiento, apuntó: “No queremos un barrio, no por la parte social sino porque la localidad de Costa Chica no está preparada para tener un barrio. No tenemos servicios, los pocos servicios que tenemos se nos están cayendo, se corta la luz tres veces por semana, no hay infraestructura, no hay asfalto. Tenemos mucho miedo de que el barrio, en vez de mejorar la localidad provoque todo lo contrario”.

Los vecinos destacaron que fue “una charla muy interesante donde pudimos plantear todas nuestras dudas” y acordaron que se volverán a reunir dentro de una semana para obtener más respuestas y, además, elevaron un pedido al intendente, Cristian Cardozo, para pedir más información.

“Costa Chica siempre fue un lugar muy familiar, con terrenos grandes, espacios verdes, de mucha tranquilidad y la gente busca eso. Cada vez más gente joven se muda a la localidad en busca de todo eso y nos encontramos con que van a hacer un barrio de 41 viviendas en una localidad donde el único servicio que tenemos es la electricidad, no hay gas, ni cloacas, ni agua. Creemos que no es un proyecto viable para la localidad y por eso estamos acá para pedir que se frene esta obra. Se pidió que paren las máquinas hasta no tener una respuesta”, finalizó.

COMPARTE

Popular

No da

Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Avanza la campaña de firmas contra la erosión costera: «Si no nos movemos y hacemos algo, nos tendremos que ir todos»

El vecino de Santa Teresita, Chiche Lorusso impulsa declarar la ley de emergencia ambiental por erosión costera a través de un petitorio que presentaron en la plataforma Change.org para reunir firmas y solicitar que las autoridades sancionen la ley.

Encontraron a Antonella en San Clemente tras varias horas de búsqueda

Antonella, la joven cuya desaparición había motivado un amplio operativo de búsqueda, fue encontrada este jueves por la noche en San Clemente del Tuyú.

Vacaciones de invierno en La Costa: la agenda completa con actividades gratuitas

Música en vivo, cine, talleres, senderismo y distintos eventos formarán parte de las propuestas impulsadas por la Municipalidad para disfrutar en familia durante el receso escolar.

Llega el Festival de Invierno a San Clemente

El evento se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 de julio, coincidiendo con el fin de semana de mayor afluencia turística en la región, será en la plaza Almirante Brown y contará con los shows de Los Charros y Iluminara La Nueva Luna.
CostadeNoticias.com