Vecinos de Costa Chica se reunieron con los delegados por el proyecto de un nuevo barrio

Date:

Los vecinos y vecinas de Costa Chica se reunieron con los delegados Macarena Martín y Fernando Andrade para pedir información sobre la obra que se está llevando adelante en la localidad donde se construirá un nuevo barrio.

En diálogo con Canal 2 AVC, uno de los vecinos señaló: “Planteamos nuestras dudas sobre un movimiento de suelo en Costa Chica, empezamos a averiguar y nos encontramos con la construcción de un barrio, nos pusimos en contacto todos los vecinos y llegamos a un acuerdo de solicitar una reunión con los delegados”.

Sobre la posibilidad de que se lleve adelante este emprendimiento, apuntó: “No queremos un barrio, no por la parte social sino porque la localidad de Costa Chica no está preparada para tener un barrio. No tenemos servicios, los pocos servicios que tenemos se nos están cayendo, se corta la luz tres veces por semana, no hay infraestructura, no hay asfalto. Tenemos mucho miedo de que el barrio, en vez de mejorar la localidad provoque todo lo contrario”.

Los vecinos destacaron que fue “una charla muy interesante donde pudimos plantear todas nuestras dudas” y acordaron que se volverán a reunir dentro de una semana para obtener más respuestas y, además, elevaron un pedido al intendente, Cristian Cardozo, para pedir más información.

“Costa Chica siempre fue un lugar muy familiar, con terrenos grandes, espacios verdes, de mucha tranquilidad y la gente busca eso. Cada vez más gente joven se muda a la localidad en busca de todo eso y nos encontramos con que van a hacer un barrio de 41 viviendas en una localidad donde el único servicio que tenemos es la electricidad, no hay gas, ni cloacas, ni agua. Creemos que no es un proyecto viable para la localidad y por eso estamos acá para pedir que se frene esta obra. Se pidió que paren las máquinas hasta no tener una respuesta”, finalizó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Actualizan el impuesto a los combustibles y vuelven a subir las naftas

El Gobierno nacional decidió elevar los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), una suba que se trasladará directamente al precio del litro de nafta y gasoil a partir de...

Todos los beneficios de Cuenta DNI para junio y las promociones por el Día del Padre

Durante el mes de junio continuarán los beneficios para los usuarios de Cuenta DNI y el Banco Provincia sumará promociones especiales por el Día del Padre.

Están a la venta los pasajes en tren para junio con un nuevo aumento del 30%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos ajustes para los servicios de transporte de larga distancia y los pasajes en tren costarán un 30% más.

Se podrá acreditar el saldo de la SUBE en los colectivos de La Costa

La secretaría de Transporte de la Nación anunció que comenzó a funcionar en 28 localidades el sistema de “Carga a bordo” para la tarjeta de SUBE y, entre esos distritos, se encuentra...
CostadeNoticias.com