El testigo del episodio, el conductor de un automóvil Audi A3 superó a otro que estaba en tránsito, con dirección sur (hacia Mar del Plata) y al abrirse hacia la izquierda, encontró una moto que circulaba con dirección norte (hacia la rotonda de acceso a la ciudad). Ninguno de los dos logró frenar, sino que intentaron esquivarse.
Si bien los vehículos no colisionaron, el lateral izquierdo del auto impactó contra las piernas de los motociclistas, y produjo graves heridas. El conductor de la moto fue identificado como Juan Carlos Leguizamón, de 34 años, quien sufrió la amputación del pie izquierdo, y su pareja Valeria Jugo, de 33, a quien se le desprendió la pierna más allá de la rodilla.
Tras el accidente, el conductor Roberto Castelbajac, un comerciante pinamarense de 56 años, continuó su camino, y fue detenido a la altura del ingreso a Mar de las Pampas, a manos del personal de la comisaría segunda.
Los dos accidentados fueron derivados al hospital Interzonal de Graves y Agudos de Mar del Plata, y su pronóstico es reservado dado la gravedad de las heridas sufridas. La pareja, padres de varios hijos, llegó a Villa Gesell para visitar un hermano de Leguizamón, que reside en paseo 142 y avenida 12, y volvía hacia San Bernardo.
El conductor del automóvil fue sometido a distintas pericias y luego fue liberado.
Fuente: gesellaldia.com.ar