Pinamar: Clausuraron 2 boliches y exigen el cumplimiento de la ley de Nocturnidad

Date:

Para evitar inconvenientes, todos los locales comerciales que venden alcohol en centros turísticos acaban de ser notificados: no podrán vendérselo a menores, el horario de ingreso a boliches terminará a las 2 de la mañana, las barras deben dejar de ofrecer bebidas alcohólicas a las 4.30 y a las 6.30 tendrán que cerrar sus puertas, indefectiblemente.

“Todo esto figura en las leyes de nocturnidad vigentes, pero para que nadie se haga el desentendido, ni se excuse en el desconocimiento, enviamos toda la normativa por escrito a los empresarios de la noche junto con la licencia Reba, que es la que habilita la venta de alcohol”, dijo el ministro de Salud Alejandro Collia, quien durante la semana mantuvo un encuentro con empresarios y autoridades municipales de Mar del Plata.

El aviso a los “bolicheros” coincide con el inicio del mes de enero y el aumento de la afluencia turística a los balnearios de la costa atlántica, donde ya comenzaron las inspecciones nocturnas de las que participa el Reba, ente que depende del ministerio de Salud provincial, la policía de la Provincia y los municipios.

“Ayer clausuramos dos boliches en Pinamar: Pipa y Saint, en ambos casos por la venta de alcohol a menores de edad”, confirmó el titular del Reba, Juan Lauro.

Según explicaron desde la subsecretaría de Adicciones del ministerio de Salud, “los dueños y encargados de los boliches y locales nocturnos tienen que hacerse responsables por todo lo que ocurra en sus instalaciones, más allá de los controles que pueda hacer la Provincia, ellos cumplen un rol clave en el cumplimiento de las leyes de nocturnidad”.

El año pasado, la Provincia inspeccionó 7.902 bares, boliches y comercios en los 135 distritos bonaerenses, de los cuales 1.219 fueron sancionados y se incautaron más de 511.803 botellas de alcohol.

También, se realizaron 26.457 controles de alcoholemia a conductores, de los cuales 379 resultaron punitivos (es decir que presentaban más de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre) y 874 positivos (entre 0,49 y 0,01 gramos).

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com