Felipe Pigna abre «Verano Planeta en Pinamar»

Date:

El ciclo “Verano Planeta”,  es promovido por el Grupo Editorial Planeta y el Banco Hipotecario con el objetivo de acercar los escritores al lector.

Desde las 20 horas, Pigna se presentará en el Teatro Municipal De la Torre –Av Constitución y Valle Fértil-, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala.

En Mitos 5, Felipe Pigna aporta una visión integral y renovada de la vida argentina entre 1955 y 1966, enmarcada en un tiempo de grandes transformaciones mundiales: la Guerra Fría, los movimientos de descolonización, la Revolución Cubana, la guerra de Vietnam y la irrupción de los jóvenes como protagonistas destacados en todo el mundo. Un tiempo de grandes convulsiones y cambios, que devela claves que atañen no sólo al pasado sino también a la actualidad de la Argentina.

“Al arribar a Paraguay en octubre de 1955, Juan Domingo Perón dio su primera conferencia de prensa luego de su derrocamiento. Un corresponsal le preguntó entonces qué pensaba hacer para regresar al poder. Perón lo miró y le respondió: “Nada. Todo lo harán mis enemigos». Los siguientes dieciocho años de la historia argentina parecen resumirse en esa frase”, sostiene el reconocido historiador.

Este nuevo libro de “Mitos de la historia argentina” está dedicado a dilucidar la primera década de proscripción del peronismo y de exilio de su conductor. Durante ese período, los sucesivos y diversos intentos de «desperonizar» al país y de poner fin a ese liderazgo una y otra vez fracasaron.

El ciclo “Verano Planeta” cuenta además, con el auspicio de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Pinamar y la Producción General pertenece a Franganillo / Comunicación. Las charlas son moderadas por el periodista Nino Ramella.

El ciclo de escritores se realiza en Mar del Plata y Pinamar desde hace 17 temporadas de manera ininterrumpida y ya forma parte de las actividades culturales más importantes durante la temporada estival, convocando a miles de personas durante este período.

Agenda Pinamar – Teatro Municipal De la Torre – 20 hs – Acceso libre y gratuito

ENERO                                                           

07        Felipe Pigna                                     “Los Mitos de la Historia Argentina 5”

14       Martin Sivak / Silvia Mercado          Charla: “Los medios de comunicación en argentina”

21       Soledad Barruti                                “Mal Comidos”

28       Laura Gutman                                   “La Biografía Humana”

 

FEBRERO                                                       

04     Florencia Canale / Viviana Rivero                 Charla: “Literatura romántica y novela histórica

11     Gabriel Rolón / Teresa Castillo                   “Medianoche en Buenos Aires”

18     Guillermo Martinez / Pablo De Santis           Charla “Ficciones oscuras: la novela policial y el relato de horror”

25      Santiago Kovadloff                                        “La extinción de la diáspora judía”

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Continúa creciendo la demanda de vacantes en las escuelas de La Costa

El inspector jefe Distrital de Educación, Horacio Rossano, y la secretaria de jefatura Distrital, Cintia Reta, participaron de la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante..

“Diversamente Posibles” fue seleccionada por Mercado Pago para recibir donaciones

La ONG costera “Diversamente Posibles” fue seleccionada por tercer año consecutivo por la empresa Mercado Pago para ser parte de su botón “Donar” junto a siete organizaciones...

El Municipio trabaja junto a la Policía para mejorar la seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con jefes policiales en la Sala de Monitoreo de San Bernardo. De esta manera se avanzó en el trabajo...

El Laberinto de Las Toninas ofrece promociones para residentes

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas ofrecerá durante el mes de mayo una promoción especial para residentes del Partido de La Costa y la región.
CostadeNoticias.com