Fuentes policiales dijeron que la droga fue hallada en una casa que fue alquilada por un grupo de jóvenes, quienes presuntamente se encargaban de distribuir las pastillas en las distintas fiestas electrónicas que se llevaban a cabo en la Costa Atlántica.
Además, se realizaron tres allanamientos y cuatro presuntos miembros de la banda fueron apresados, entre ellos dos mujeres.
De acuerdo con los voceros, en la casa se incautaron 700 dosis de éxtasis, 6 mil dosis de ketamina y 63 kilos de polvo químico para hacer al menos «600 mil pastillas de éxtasis».
Durante los allanamientos, los efectivos incautaron una máquina de balance pastillero con matrices y cuñas de marcas de alta gama, como ser «Rolex», «Apple» y la «S» de Superman que eran utilizadas para imprimir el logo a las pastillas.
Siempre según las fuentes, los integrantes de esta organización tenían “la fábrica” montada en una habitación acondicionada con paredes de aislamiento acústico, para que los vecinos no escuchen los ruidos.
La investigación se inició hace dos años con intervención del Juzgado de Garantías N° 2 del departamento Judicial La Matanza, a cargo del juez Raúl Alí y la Unidad Funcional Temática, a cargo de Marcos Jesús Borghi.
Cabe recordar que durante el último año, en la provincia de Buenos Aires, la Policía secuestró un total de 50 mil dosis de éxtasis y 100 mil litros de ketamina.