Al respecto el Comisario Sosa expresó: “efectivamente este fin de semana tuvimos mucho trabajo. Tuvimos la denuncia de un robo a un turista en la calle 12 entre 13 y 14 donde esta persona denunció que cuando salió de su casa le habían roto una ventana e ingresado a su vivienda. Dijo que le habían llevado muchas cosas de valor, alhajas, un DVD portátil, telefonía celular y varios elementos”.
A raíz de esta denuncia pudo iniciarse la investigación que “llegó a muy buen puerto”, según describió el comisario. “Se consiguieron tres órdenes de allanamiento, dos en Santa Teresita y una en Mar del Tuyú y se logró secuestrar casi la totalidad de las costas. Solo faltó recuperar un teléfono” explicó en AVC.
“Dentro de los allanamientos se secuestro droga (marihuana y cocaína), de modo que, paralelamente a la causa por robo, se inició una por tenencia de estupefacientes”, agregó más tarde.
“También tuvimos otra denuncia por robo también de un turista donde pudimos saber que no fueron ajenos al hecho dos delincuentes conocidos de la zona: Lucas Cáceres y otro muchacho de apellido Junco, que ya están investigados por varios hechos. En base a la denuncia y luego de los allanamientos pertinentes vino la orden de detención de estos dos sujetos. Así que están hoy por hoy detenidos y a disposición de la justicia. Además, durante estos allanamientos se encontró a dos personas que tenían pedido de captura activo. Uno de La Costa y otro del conurbano”.
Para finalizar el comisario hizo un paréntesis y se refirió al Operativo Sol. “Teniendo en cuenta que el año pasado ya había finalizado el 14 de febrero el operativo, en esta temporada todavía contamos con una importante cantidad de oficiales así como también con refuerzo logístico”.